Manuel Díaz 'El Cordobés' ha tenido un susto. El torero ha sido operado de urgencia en la enfermería de la plaza de toros de Huesca tras una cogida que le ha afectado principalmente al muslo de su pierna derecha, además de presentar una considerable lesión en el segundo dedo de su mano izquierda. El torero ha sido voleado por el primer toro de la corrida y la situación ha sido de verdadera angustia para todos los allí presentes.
El hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés', que se encuentra realizando su última temporada antes de su retirada definitiva de los ruedos, ha sido lanzado por los aires y ha permanecido por unos instantes a merced del toro. Tras ello, el diestro ha sido rápidamente asistido por las cuadrillas, ha pasado al callejón y de ahí hasta al lugar donde le atendieron con toda celeridad, tal y como informa ABC.
Según ha recogido el parte médico del doctor Enrique Crespo y al que ha tenido acceso la agencia EFE, 'El Cordobés' ha sufrido " una cornada en el triángulo de Scarpa derecho (muslo), con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cms, de pronóstico grave". Además, tiene " una herida en el segundo dedo de la mano izquierda con fractura de la falange media". Afortunadamente, el torero se encuentra fuera de peligro, ya que según asegura su apoderado la cornada sufrida en el muslo es limpia.
Manuel Díaz 'El Cordobés' se despide de los ruedos
Manuel Díaz 'El Cordobés' anunciaba el pasado noviembre de 2022 su retirada de los ruedos. Este paso tan importante en su vida llegaba cuando se encontraba en un momento familiar pleno, en el que la relación con su padre Manuel Benítez era un sueño hecho realidad. De hecho, reconocía que en su tour de despedida, todos sus toros se los iba a dedicar a su padre, con quien se encuentra recuperando todo el tiempo perdido.
El torero iniciaba esta despedida de las plazas de toros en Morón de la Frontera, Sevilla, haciendo todavía más especiales estas últimas corridas de toros que realizará el andaluz debido a que su padre ha querido acompañarle. Es la primera vez a lo largo de la vida de ambos que se produce este especial acontecimiento, pues Manuel Benítez jamás había visto torear a su hijo.