Patinkin llegó al Paseo de la Fama acompañado por su mujer y durante la entrega, quiso reconocer el duro papel que les está tocando vivir a los refugiados en la sociedad de hoy en día, golpeada por la guerra y el terrorismo donde las duras políticas internacionales hacen difícil acoger a millones de refugiados en muchos países. "Necesitan de nuestra atención, más de lo que cualquiera imagina", comentaba el actor.
La familia del ganador de un premio Emmy en 1995 por su papel en la serie 'Chicago Hope' sabe muy bien lo que es ser un refugiado. Su abuelo huyó de Polonia para escapar de los nazis mientras que su abuela vio con sus propios ojos cómo saqueaban y mataban a gente indefensa en Rusia, viviendo en su propias carnes lo que es desplazarse por culpa de la violencia de un país.
La política restrictiva del gobierno de Trump
Por todo ello, Mandy Patinkin ha querido alzar la voz contra estas políticas restrictivas y ayudar así a los refugiados. "Aprendamos a darles la bienvenida a otros inmigrantes, sin temor, sin preocupaciones, aprendamos a confiar en ellos y a no guiarnos por el miedo. Ellos son nuestros maestros", y continuaba diciendo: "Pienso que todo el mundo debería de hacer más. Son seres humanos y se debería cuidar al vecino como nos cuidamos a nosotros mismos".