Algunos integrantes de la selección de Malta que vivieron en sus propias pieles el histórico 12-1 contra la selección española, partido celebrado en 1983 y que era clasificatorio para la Europa al año siguiente, han acusado de dopaje a los jugadores españoles que jugaron aquel día y también de haber sido drogados por "un hombre bajito que vestía de blanco".
"Mi hermano es culturista y por eso sé lo que pasa cuando tomas esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Noté durante el partido que les salía espuma blanca de la boca", asegura uno de los jugadores de Malta en el reportaje.
La acusación de Malta: "A los españoles les salía espuma por la boca. Ese es uno de los efectos de los esteroides". #FiebreMaldinipic.twitter.com/Jbblmrv7Pr
? Fiebre Maldini en Movistar+ (@Fiebre_Maldini) March 19, 2018
Futbolistas y seleccionador coinciden exactamente en la historia. El vestuario recibió una bandeja de limones cortados a la mitad, los cuales decidieron probar. Al salir al partido a jugar la segunda parte algo había cambiados en los jugadores de Malta: " Me sentía borracho, como si hubiese estado toda la noche de fiesta", confesaba uno de ellos.
Camacho niega la historia de los jugadores de Malta
El entonces capitán de la selección española, José Antonio Camacho, al cual le "parece una locura lo que dicen" los jugadores de Malta. Asegura que "están compinchados entre ellos para decir esto. Que entre un señor bajo, vestido de blanco y ofreciendo limones... Coño, pues no los cojáis". "Cuando se llega a cierta edad se dice que la gente chochea y creo que es lo que están haciendo", acusa el exjugador del Real Madrid.