Este jardinero de profesión, contó al blog 'Celebrity Rave' como sus primeros tres años en pareja fueron tranquilos y agradables pero que con el paso del tiempo su mujer comenzó a recriminarle que pasaba mucho tiempo fuera de casa. A pesar de tratarse de asuntos laborales, su esposa se convirtió en una persona maniática y controladora.
"Después de tres años de casados decidí irme de casa porque no la aguantaba más", cuenta el mismo. Cansado de tanta discusión, Applegate recogió sus cosas y sin ningún tipo de explicación pedaleo en bicicleta durante 3 semanas hasta llegar a Londres. Allí encontró trabajo en una residencia de ancianos pero no buscó un techo bajo el que dormir, prefirió acampar en el bosque para poder permanecer oculto de su mujer y también de su hermana que trató de localizarlo sin éxito dándolo finalmente por muerto.
De nuevo en la ciudad
El protagonista de esta historia ha dado de nuevo un giro a su vida. Ahora vive en un albergue y colabora con organizaciones que tratan de ofrecer ayuda a personas sin techo. También vuelve a hablarse con su hermana. "Tengo una bonita habitación, trabajo y tengo vida social. Me gusta. Mi vida vuelve a estar encarrilada", anunció muy contento.