Ganó la batalla contra el cáncer en 2016
Afortunadamente, la historia de Magdalena Valerio tuvo un final feliz. En poco más de un año logró superar el cáncer. Y es que ella siempre creyó en su recuperación: "Yo no eché ni una sola lágrima cuando me dieron el diagnóstico y tampoco con el tratamiento que recibí tras la operación. Sin embargo, sí me ha emocionado la lucha y la entrega de toda mi familia. Mi madre, que es muy mayor, mi hija, que vino a vivir otra vez conmigo, mi novio Lorenzo...", con estas palabras, la socialista agradecía en una entrevista con Onda Cero el vital apoyo recibido por su familia y su pareja.
Tres años después de recibir la peor noticia de su vida, el ahora Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confiado en ella como Ministra de Trabajo, una noticia que da un innegable giro a su carrera como política. La dura enfermedad de Magdalena Valerio le llevó a extraer un optimista mensaje de la vida: "Hay que aprender a valorar las pequeñas cosas. El cáncer me enseñó que la vida te da un vuelco de la noche a la mañana, que somos muy vulnerables y que lo más importante son la familia y los amigos", declaraba la política.
Magdalena Valerio ha sido Secretaria Ejecutiva de la Seguridad Social y el Pacto de Toledo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Por otro lado, es la actual Secretaria General de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha y ahora también Ministra de Trabajo y Asuntos Sociales.