El Palacio Tirso de Molina, del siglo XVII y ubicado en la madrileña plaza del mismo nombre, es habitualmente como apartamentos turísticos de lujo desde que fue rehabilitado. Sin embargo, desde 2022 despeja algunas de sus estancias para acoger Palacio Gourmet, una iniciativa de ELITE EXCELLENCE - Federación Española del Lujo, para dar a conocer firmas y productos gastronómicos del sector del lujo en Madrid.
"Madrid se consolida como capital europea dentro del lujo con potencial para competir con Milán, París o Londres ", señaló Kevin de Ribes, cofundador y director de relaciones institucionales de Elite Excellence - Federación Española de Lujo durante la inauguración. ¿Está acaso Madrid preparada para competir con otras grandes? Parece que sí.
A lo largo de 11 salas se podía disfrutar de las mejores propuestas en café, vino, jamón, una serie de bebidas de alta graduación y chocolate, un clásico que nunca falla. Para empezar la mañana, nada mejor que un café de Wolstton Coffee, con cápsulas de café sostenibles con producto de los cinco continentes, desde la Isla de la Palma, pasando por Australia, Hawaii, Nepal, México o Costa Rica.
Del café, al ron. Matusalén, marca cubana que recaló en República Dominicana, celebró su 150 aniversario con el cóctel Golondrina. Esta bebida tiene como base el ron Insólito que envejece en barricas de vino. Del ron, a gin tonic. Roku Gin, ginebra artesana japonesa, se dejó acompañar por un delicioso Inari sushi de Don Panko. Del gin tonic al Whiskey con Dyc para cambiar de tercio con la Kombucha. Se trata de una bebida que tiene un nivel de azúcar residual y que en el caso de Komvida esta pasteurizada, por lo que tiene el beneficio que aporta el probiótico. No es casualidad que la Reina Letizia, que no bebe alcohol, haya elegido esta bebida como una de sus favoritas, como demostró en su paso por el Premio Planeta 2021.
El placer del chocolate
Para ir terminando, la experiencia pasaba por Diageo para tomar una copa de Paloma, cóctel mexicano con tequila blanco y soda de pomelo, muy refrescante y acompañado de bombones. Pero para bombones los de Cacao Sampaka, especialistas en bombones. Allí, el maestro chocolatero Sergio Gil dejó claro que los bombones tienen una vida útil de 3 meses y que de guardarse en la nevera tienen que estar tapados con plásticos y con un cierre hermético para que no coja otros olores. Por supuesto, antes de comer hay que sacarlo antes para que coja temperatura ambiente. El chocolate en general es todo un lujo, pero los bombones de pistacho, son otro nivel.