Los contagios por coronavirus no dejan de crecer en España. El Presidente del Gobierno pidió en su discurso de la noche del sábado 21 de marzo fuerza a toda la población para continuar en casa para frenar la expansión del COVID19 porque por delante hay días muy duros y envió ánimo a los profesionales de la Sanidad para seguir ayudando a los contagiados. Entre esos más de 20.000 infectados por el virus se ha sabido que están la madre y el suegro de Pedro Sánchez.
Según ha publicado OK Diario, Magdalena Pérez-Castejón y Sabiniano Gómez están ingresados en el Hospital Puerto de Hierro de Madrid, donde están bajo extrema vigilancia por ser considerados población de riegos por su edad tras haber dado positivo en coronavirus.
Una noticia que ha llegado una semana después de que Moncloa confirmara que Begoña Gómez, mujer del Presidente del Ejecutivo, había dado positivo en la prueba del COVID19. Entonces se informó de que Begoña Sánchez se encontraba en su residencia y se encontraba "bien".
Begoña Gómez y la madre de Pedro Sánchez estuvieron juntas el 8M
Precisamente la mujer de Pedro Sánchez y su madre estuvieron juntas en la manifestación del 8M en Madrid, donde también estaba Irene Montero. Días después de esa concentración por el Día de la Mujer la Ministra de Igualdad dio positivo en la prueba de coronavirus, motivo por el que todos los miembros del Gobierno fueron sometidos a la prueba del COVID19.
Esas pruebas descubrieron que la Ministra de Política Territorial Carolina Darias, que también iba en la cabecera de la manifestación del 8 de marzo, también estaba contagiada por el coronavirus. Ellos forman parte de los más de 28.000 contagiados que ya hay en España.
Al ser preguntado directamente por ello en la comparencia del domingo 22 de marzo, Sánchez ha dicho lo siguiente: "Hay muchas familias que están sufriendo una situación semejante. Mi familia no es ni más ni menos importante, agradezco las muestras de interés y de cariño que en estas horas nos han trasladado".