Según estos documentos, Madonna fue accionista de una sociedad dedicada a productos médicos hasta 2013. La empresa estaba radicada en las Islas Bermudas y registrada en el despacho de abogados de 'Appleby'. Por su parte, el líder de U2 está presuntamente implicado en una inversión realizada en una isla del Canal de la Mancha por formar parte del grupo impulsor de un centro comercial en Utena, construido en pleno auge de la economía lituana por una empresa local que lo vendió a una firma que pertenecía a una sociedad 'offshore' en paraísos fiscales.
Otros famosos implicados
Madonna y Bono no son los únicos en sumarse a esta larga lista de famosos implicados en los Paradise Papers que ha sacado a la luz en España La Sexta y El Confidencial. Xavier Trias, exalcalde de Barcelona y y José María Cano, excomponente de Mecano, también están siendo investigados. Trias está presuntamente implicado por ocultaba dinero en Suiza durante parte de su carrera política, mientras que Jose María Cano gestionó un negocio registrado en enero de 2017 una sociedad en Malta.
Justin Trudeau, el carismático primer ministro de Canadá, también se ha visto salpicado por este escándalo financiero. El dinero recaudado para financiar su campaña electoral está implicado en los Paradise Papers, una polémica que ha dañado su imagen de político cercano y humano que había transmitido hasta el momento. La Reina Isabel tampoco sale bien parada en este entramado...