Al parecer, Jones no se habría interesado en intentar preparar a Franco Piña y esta, víctima de la desesperación, habría contactado con Ximena Navarrete, Miss México y Miss Universo 2010 para que le ayudara a entrenar. Según las redes sociales, Jones se tomó esto como un "desafío a la autoridad".
"Aseguran que Denisse Franco consiguió el voto del público para ser una de las finalistas, pero como a ella la ayudó el equipo de Ximena Navarrete, Lupita Jones mandó una carta para decir que era indisciplinada", publicó El Debate. Por otro lado, Josselyn Garciglia, Miss México 2013 quiso también dejar clara su opinión al respecto "No se vale que se hagan estas cosas, porque Dennise era de las mujeres más guapas en comparación al resto de las concursantes", escribió en Facebook.
Lupita Jones se defiende
Como consecuencia se hizo popular el hashtag #LupitaSaboteóADenisse incluso hubo personas que intentaron definir a Jones como "Saboteadora" en Wikipedia. La acusada ha preferido guardar silencio y responder de forma escueta. "Fue un balde de agua fría para todos", se defendió mediante una entrevista telefónica.