El polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la final del Mundial de fútbol femenino ha dado mucho que hablar. Tanto que el presidente de la Real Federación Española ha tenido que pronunciarse y pedir perdón por el gesto que tuvo hacia la jugadora. Rubiales ha publicado un vídeo en el que reconoce haberse "equivocado" al besar a la futbolista. Su mensaje llega después de que el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, calificase de "inaceptable" el beso y exigiese "explicaciones" al Presidente de la Federación.
"Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. Porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió. De manera muy espontánea, repito, sin mala fe por ninguna de las dos partes. En el equipo no se entendía porque lo veíamos como algo natural, normal, pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se haya sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra ", se ha disculpado Luis Rubiales.
El Presidente de la Federación ha cerrado su mensaje diciendo su posición como Presidente de la Federación requiere tener más cuidado, sobre todo en ceremonias y este tipo de celebraciones. Por tanto, Luis Rubiales ha asegurado sentirse "apenado" porque este hecho "haya empañado la celebración" ante "el mayor éxito de nuestro fútbol femenino". "Hay que darle el mérito a estas mujeres, al equipo liderado por Jorge Vilda y esto se tiene que celebrar por todo lo alto", ha pedido.
Por su parte, Jenni Hermoso parece estar cansada de la polémica que se ha generado y lo único que quiere es que no se desvíe el foco de atención. En su llegada a España, la futbolista ha sido preguntada por los medios de comunicación y ella, muy amable a la vez que tajante, ha respondido que lo verdaderamente importante es la victoria que todavía celebran. Y es que tanto ella como el resto de sus compañeras han hecho historia.
Anabel Alonso carga contra Luis Rubiales
El beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso continúa generando opiniones, sobre todo en redes sociales. Anabel Alonso, por ejemplo, ha sido una de las personas que se ha pronunciado y ha tachado de "intolerable" el polémico beso. Sin embargo, todo se le ha vuelto en su contra y la actriz ha salido escaldada en redes, pues muchos son los que se acuerdan de su beso a Jordi Cruz en Masterchef, uno con el que el juez culinario tampoco se sintió cómodo. Muchos lo calificaron de "agresión sexual" a pesar de que la actriz ya explicó que era una escena pactada.