Esto ha causado un gran revuelo y toda la maquinaria se puso en marcha para solicitar la dimisión del Presidente de la Federación Española de Fútbol en vista de ese polémico y desagradable beso, así como otras actitudes, tales como el momento en el que se tocó sus partes íntimas en el palco estando al lado de la Reina Letizia y la Infanta Sofía o cuando cogió en brazos a otra jugadora.
Pues bien, ha tenido lugar una Asamblea de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y, después de mostrarse soberbio y firme en sus ideas y convicciones, Luis Rubiales ha dicho a voz en grito: "No voy a dimitir". La rueda ha comenzado con Rubiales agradeciendo todos los mensajes de apoyo que ha recibido para, después, dar paso a unas disculpas con justificación posterior sobre el momento en el que se tocó sus partes íntimas.
"Quiero pedir perdón sin paliativos de ninguna clase por un hecho que pasó en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto", decía el Presidente. Ha mencionado a la Reina y a la Infanta pero, después, ha justificado ese gesto asegurando que era para Jorge Vilda, el Seleccionador, en el momento en el que se proclamaron ganadoras del Mundial.
El beso, consentido
Evidentemente, Luis Rubiales tenía que pronunciarse sobre el beso con Jenni Hermoso y ha sido claro justificando la situación: "El beso fue consentido. Jenni me levantó del suelo a mí y yo le pregunté por un pico y me dijo que vale. Fue un beso consentido, libre y mutuo". Tras esto, lanzaba el bombazo: "Ya he perdido perdón por el gesto. Y he explicado que el beso fue consentido. ¿Creen que eso merece esta cacería? ¿Esto merece mi dimisión? Pues les digo una cosa. No voy a dimitir". También ha hecho alusión a sus hijas y ha asegurado que besó a Jenni Hermoso como lo habría hecho con una de sus hijas.
Rubiales ha asegurado que no merece esta campaña contra él y ha desmentido algunos de los temas que han sobrevolado sobre él: "La realidad hoy en día es que esta campaña no responde a la verdad. Se me ha acusado de robar, de cobrar comisiones. Jamás van a demostrar nada de eso porque no lo he hecho. Nunca me he llevado un euro". Además, ha hecho alusión al feminismo como "el amarillismo del falso feminismo", haciendo alusión a Irene Montero, Ione Belarra, Pablo Echenique y demás personalidades.
Además, ha asegurado que emprenderá acciones legales después de lo que han dicho sobre él. Luis Rubiales también ha atacado a la prensa: "Igual que la mayor parte de la prensa de este país, me van a matar y lo seguirán haciendo. Pero la verdad es la verdad. En el fondo de mi corazón, no me importa. Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender mis ideales. Lo mejor del fútbol español está aquí", decía. Ahora solo queda esperar, pues la Fiscalía ha abierto expediente a Rubiales y podría ser cesado.