Luis Esteban, exconcursante y ganador del rosco de 'Pasapalabra', no solo es un maestro de las palabras, sino que además desempeña a la perfección su profesión. El exconcursante es comisario en Cádiz, y allí, junto a sus compañeros de la Policía Nacional, ha intervenido más de ocho toneladas de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico. En una de ellas, los policías fueron recibidos a tiros en una vivienda de Botafuegos, en la localidad de Algeciras, mientras patrullaban la zona. Se trata de un punto usado con frecuencia por los narcotraficantes para ocultar la droga. Tras los disparos, cuatro individuos se atrincheraron en el inmueble, para cuyo desalojo fue imprescindible la intervención del negociador policial al creer que los agentes eran delincuentes disfrazados de policías que habían acudido al lugar para robarles. Al salir de allí, los individuos se disculparon ante el cuerpo policial.
Como comisario de la operación, Luis Esteban ha comparecido ante los medios para explicar la situación. "Cuando irrumpimos en la vivienda encontramos en torno a 100 fardos de hachís. Con total seguridad superará los 3.000 kilos", ha alegado el ganador de 'Pasapalabra'.
No solo en Algeciras ha intervenido la policía recientemente, sino que también en La Línea de la Concepción han luchado contra el narcotráfico. Debajo de una ducha, la policía encontró un alijo de seis toneladas de hachís, en un zulo que se sale de lo normal y que ha captado la atención del cuerpo policial: "No es al uso, cuenta con una subida y bajada hidráulica". Se trata de una localidad en la que con frecuencia se viven episodios de narcotráfico, pues recientemente se produjo una persecución de narcolanchas.
El día en que triunfó en 'Pasapalabra'
"Rezo o acción de orar de los musulmanes". Esa era la definición de la letra 'Z' que le podía dar la victoria de 'Pasapalabra'. Luis Esteban estaba a una letra de hacer historia en el programa. Y la hizo. Sin dudar, contestó ipso facto: "Zalá". Así, pasaba a la lista de ganadores con un bote de 354.000 euros. Con Christian Gálvez a su espalda, el exconcursante se dispuso a cantar la prometida Jota y se llevaba a su casa el jugoso bote.