La ganadora del Premio Planeta gracias a su obra 'Un milagro en equilibrio' quiso aprovechar el tirón que tienen sus selfies en las redes sociales para hacer un crítica a la justicia y medios de comunicación españoles. "He tirado de internet y he leído todo lo que se publicó en su día sobre ella" reconocía. Según Etxebarría, tras participar en el programa de Antena 3, 'Espejo Público', donde el tema central era Diana Quer, al buscar en internet el nombre de la desaparecida, gran parte de los artículos publicados sobre la joven madrileña ensuciaban su imagen, bien sea por los novios que tuvo, trastornos alimenticios, problemas con los padres, malas notas, etc.
Quiso resaltar que la atención siempre se diluye hacia el lado negativo de las personas que han denunciado. Reconocía que siempre se busca lo peor de cada sujeto para quitarle credibilidad a sus acusaciones y citó a las víctimas de La Manada y de los futbolistas de Aranda, en el que ellas fueron investigadas. Parece que a la justicia no le sirve únicamente que las afectadas denuncien haber sufrido una violación.
Indemnizada con 50.000€ por Mediaset
En dichos programas, la cadena aseguraba haber contactado con una persona del entorno de Etxebarría que la iba a desenmascarar. "Lucía es manipuladora, una tacaña y está desequilibrada", "Lucía se cree superior a todos los demás. Es una egolatra" fueron algunos de los rótulos que se pudieron leer durante el transcurso del programa.