Lorena Meritano, conocida por su papel de Dinora en la serie que fue transmitida en más de 30 países, 'Pasión de Gavilanes', sufre cáncer de mama desde hace 2 años y ha tenido que someterse a una doble mastectomía.
Tras la intervención se tuvo que someter al pertinente tratamiento de quimioterapia. En enero de 2016 tuvo una recaída y viajó a Buenos Aires para someterse a nuevos estudios, también tuvo que hacer frente a una dura separación de su expareja. En abril de este año le extirparon el seno izquierdo, además de sus trompas y ovarios.
Siempre positiva
Ha explicado que cuando las cicatrices de sus senos cicatricen le tatuaran las aureolas y le fabricaran los pezones con su propia piel, aún así la actriz da testimonio de vida y de optimismo a través de su Instagram: " La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando".