El deportes es de suma importancia en la sociedad y deportistas como ellos hacen que lo sea aún más. Grandes estrellas que baten récords y que hacen que nos identifiquemos con ellos. Pero además lo que más nos sorprende, no de todos ellos pero sí de muchos, es su sencillez y su forma de ser. A pesar de que es muy difícil seleccionar tan solo a 12 deportistas, os dejamos aquí la lista de los que pensamos que son los grandes protagonistas de este año.
1 Carolina Marín
Es muy difícil conseguir que muchos espectadores en España se peguen al televisor para contemplar un partido de bádminton, y esto es lo que ha conseguido Carolina Marín. La joven onubense, que destaca por tener una gran personalidad y ningún pelo en la lengua, nos ha conquistado a todos con su juego y su forma de ser.
Una de las grandes triunfadoras de Río 2016 llevándose el oro en un deporte en el que España nunca ha destacado. Además hay que reconocerlo, ¿quienes la conocían antes de que comenzara este año? Por desgracia el bádminton es un deporte que pasa totalmente desapercibido en nuestro país y Carolina Marín ha revertido este hecho en el 2016 con su gran talento.
2 Usain Bolt
Porque nadie en la historia había sido capaz de ser el mejor del mundo en sus tres categorías tres olimpiadas seguidas. Está claro que el jamaicano es uno de los mejores deportistas de la historia y este año en los Juegos Olímpicos de Río ha vuelto a destacar.
El triple triple, como le llaman ahora, considerado el hombre más rápido de la faz de la tierra. Además ha batido su propia marca mundial una vez más realizando 9.58 segundos en los 100 metros planos. Pero parece que no tendremos mucho más de Usain Bolt, el jamaicano ha decidido retirarse después de esta gran participación en lo que dice que serán sus últimos juegos.
3 Simone Biles
Los españoles también la descubrimos este año, concretamente en los Juegos de Río 2016 después de que demostrara que es una de las grandes gimnastas de la historia. Muchos la comparan ya con Nadia Comanenci y es que apunta maneras. La estadounidense de 19 años se llevó a casa 5 medallas en Río 2016, cuatro de ellas de oro.
Además no ha quedado olvidada después de la competición, sus redes sociales cuentan con miles de seguidores y a todos nos encantó su video del Mannequin Challenge que compartió hace unas semanas. Además, ha sacado hasta su propio libro en este año. Este se titula 'Corage to soar', lo que significa en español coraje para volar y cuenta sus 19 años de vida y cómo ha llegado hasta donde ha llegado.
4 Chad le Clos
Sería muy fácil colocar a Michael Phelps como deportista del año del año 2016 por las seis medallas que consiguió en los Juegos de Río. Sin embargo, a pesar de que no lo es, ya nos parece normal este resultado para Phelps, uno de los grandes deportistas de la historia. Pero si conocemos que de esas seis medallas, cinco fueron de oro y una de plata seguro que pensaremos rápidamente, ¿quién gano a Michael Phelps?
Pues fue precisamente Chad le Clos. Este sudafricano ha entrenado durísimo y en pésimas condiciones para conseguir plantarle cara el gran nadador estadounidense y al final lo consiguió. Por mucho que nos guste Phelps, casi todos nos alegramos que alguien volviera realmente a competir contra él. Y además en una de sus pruebas favoritas, los 100 mariposa. Por ello Chad le Clos es uno de los deportistas de 2016.
5 Tom Daley
El británico continúa acumulando éxitos y después de ser el deportista más joven en ganar un mundial de salto de trampolín ha vuelto a subirse al pódium consiguiendo una medalla de bronce en Río.
Además Tom Daley se ha convertido en toda una estrella. El joven de 22 años utilizó este año para proclamar su compromiso con su novio, Dustin Lance Black. Al contar a todos sus seguidores a través de Youtube que era gay dio un gran vuelco a su vida. Ahora se ha convertido en uno de los símbolos entre los deportistas homosexuales que participaron en los Juegos Olímpicos.
6 Mireia Belmonte
Ya es tiempo para una española y es que una vez más los deportistas de nuestro país dan mucho que hablar entre la comunidad internacional. Una de ellas es sin duda Mireia Belmonte. La catalana nos emocionó a todos cuando a altas horas de la madrugada consiguió la primera medalla para España en Río, ¡y encima de oro!
Además consiguió otra medalla, esta vez de bronce, tan solo un día después. España celebró los triunfos de la catalana. Por ello Belmonte es otra de los grandes deportistas de nuestro país y no podía quedarse fuera de esta lista.
7 Bruno Hortelano
También lo conocimos este año y ha superado con creces el atletismo español. Primero se enteró de que era campeón de Europa a través a una periodista holandesa con un español escaso, (el primero había sido descalificado). Y después estuvo muy cerca de conseguir meterse en la final de los 200 metros, donde competían entre otros el gran Usain Bolt.
Pero además nos emocionó a todos cuando nos enteramos de que había sufrido un accidente de coche a pocas semanas de terminar los Juegos de Río. Aunque al principio parecía más grave e incluso algunos medios dijeron que quizás perdía la mano, finalmente parece que ya está casi recuperado y que no tendrá problemas.
8 Neymar Jr
Es uno de los grandes futbolistas del momento y este año. Su 2016 ha estado marcado por desgracias y alegrías. Se proclamó campeón de la copa del Rey y de la Liga con el Fútbol Club Barcelona. Pero además consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de este año, celebrados en su país natal.
Sin embargo Neymar ha sido acusado de corrupción en su contrato por lo que lleva un año bastante movidito con la ley. Hemos visto al delantero acudir a declarar en varias ocasiones.
9 Cristiano Ronaldo
Parecido es el caso del portugués. Después de ganar la Champions, la Eurocopa con su selección y hace unos días el Mundialito de Clubes, Ronaldo podría decir que ha tenido un año genial. Además ha conseguido su cuarto balón de oro, acercándose cada vez más a Leo Messi, que tiene cinco.
Sin embargo, hace unas semanas salieron a la luz unas exclusivas que señalaban al futbolista portugués de evasión de impuestos. Supuestamente habría utilizado sociedades off shore para aumentar su fortuna. Él se ha declarado como inocente ante la prensa aunque aún tenemos que conocer qué pasará con este caso.
10 Sergio Ramos
Ya conocido como el rey del tiempo de descuento. El sevillano le dio la décima Champions al Real Madrid gracias a su cabeza en los últimos minutos del partido. Pero además este año ha repetido la hazaña en varias ocasiones por lo que parece que entrena para marcar de esa forma y en los minutos de descuento, lo que enfada más aun al rival.
Al igual que Ronaldo como madridista ha ganado la Champions y el mundialito de clubes. Además esta primera vuelta al Madrid le ha ido genial en La Liga ya que parece que se irán de vacaciones de Navidad con una importante ventaja frente al resto de equipos españoles.
11 Marc Márquez
Campeón del mundo por quinta vez, la tercera desde que comenzó en Moto GP. El catalán ha demostrado la supremacía de España en el motociclismo pero además ha sido muestra de buen compañerismo y deportividad después de las rencillas que se han producido este año entre varios pilotos y Valentino Rossi.
Además, este 2016 se ha proclamado campeón del mundo semanas antes de que terminara la competición. Fue en Japón, donde todavía quedaban otras dos carreras más por disputarse.
12 Javier Fernández
Igual que pasaba con Carolina Marín, Javier Fernández ha traído otro deporte a la esfera española. Esta vez se trata del patinaje sobre hielo. Fernández ha demostrado que también un país con un clima cálido puede tener un campeón del mundo en esta disciplina.
En este 2016 ha conseguido su segundo campeonato del mundo y su cuarto campeonato de Europa. Además con algunos ejercicios totalmente novedosos y originales para esta disciplina.
Estos son los 12 deportistas que seleccionamos nosotros como los representantes del deporte en 2016. Sin embargo hay muchos otros de los que no nos olvidamos, tanto españoles como Saúl Craviotto, Cristian Toro o Ruth Beitia como extranjeros como el propio Michael Phelps, Katie Ledecky o Teddy Riner.