La artista Lolita ha posado desnuda para la nueva campaña contra el VIH en Imagina más, una ONG que lucha por la salud sexual, la igualdad y la diversidad. Joan Crisol ha sido el encargado de fotografiar a la cantante que se enfrentaba, por primera vez, a una sesión de fotos completamente desnuda que forma parte de la campaña 'Desnúdate de prejuicios frente al VIH'.
"Lo he hecho porque el sida se ha llevado a mucho amigos por delante. Porque creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia. Hace falta información y recordar que esto no es un problema de unos pocos", ha asegurado la cantante, además de concienciar que es un problema de todos, no de unos pocos.
"Nos puede pasar a cualquiera Que da igual si eres homosexual o no. Que no importa si tienes contacto con las drogas o no. Es un problema de todos. Todos somos vulnerables. Hay que desnudarse ante tanto prejuicio", explicaba Lolita en unas declaraciones a la revista SModa.
Lolita aconseja a los más jóvenes
"Ojalá yo pudiera ver la vacuna contra el VIH. Espero vivir muchos años para ver cómo se pone una solución a esta enfermedad. Mi consejo a los jóvenes es que se diviertan y vivan la vida, pero siempre protegiéndose en las relaciones sexuales. Hay que estar muy alerta. Y ante la mínima sospecha hacerse la prueba. Yo siempre digo que no hay que tener miedo de ir al médico. Si no de no ir", añadía la cantante.