El motivo de esta repercusión no ha sido otro que la imagen frívola, con poca personalidad y aún menos cerebro que demuestran los protagonistas que aparecen en el anuncio. Frases como "lo más guay de España, que no tiene otro país, son las españolas" o "es un rollo hacerse mayor" son algunas de las frases que quedarán para la posteridad cuando alguien mencione la marca Loewe.
Twitter arde con Loewe
El anuncio pretendía acercase a un nuevo target para la marca, la gente joven, pero la forma ha sido muy criticada por los tuiteros y por otras redes 2.0. En Twitter se llegó a convertir en 'trending topic' convirtiendo así a la marca #Loewe en uno de los temas más comentados en España.
Ese preciado lugar en el mundo online lo ocupó durante toda la mañana gracias a las burlas y las mofas que hacían los internautas sobre el polémico anuncio.
¿Es acaso una estrategia de marca?
Es una forma de estar presente en el panorama actual, pero sin embargo quizá las críticas negativas o las burlas que ha recibido este anuncio no han sido, ni serán, lo mejor que le pueda ocurrir a una marca con tanto prestigio como Loewe, sobre todo el target que está acostumbrado a comprar esa firma.
El peso de las redes sociales
Las redes sociales son un punto clave a tener en cuenta para las empresas, ya que a través de ellas y de su entorno es donde conocemos y nos acercamos a las marcas. La forma puede variar (comentarios en Facebook pidiendo opinión, leyendo twets acerca de un tema) pero el contenido publicado por los internautas suele ser el mismo: sincero y de forma gratuita.
El revuelo que se ha formado con el anuncio de Loewe ha conseguido que se hable de ello de una forma masiva, sin embargo las críticas recibidas han sido tan aplastantes que el conseguir que la marca se acerque a su target debería ser el próximo objetivo de la firma, puesto que con esta campaña no lo han logrado.
De momento Loewe ha decidido mantener un silencio sepulcral al respecto sin mover ni un dedo para gestionar la crisis que ha surgido en las redes, cosa que lleva a cuestionar la presencia de un community o un social media dentro de la empresa.
Otras crisis de marca en España
En España han surgido 'crisis' reputacionales parecidas aunque con consecuencias mucho menores como por ejemplo Pull&Bear, la caída de terminales de BlackBerry, etc. Y todas ellas han contando con monitorización y presencia en las redes para gestionar el problema y solventarlo con explicaciones, llegando en ocasiones a pedir disculpas si procedía.
¿Cuál será el siguiente paso de Loewe? Se espera con impaciencia su respuesta en el mundo online.