Si se piensa fríamente no es una idea tan descabellada, pero la funcionaria que se encontraba en el registro a la hora de inscribir el nombre del recién nacido se opuso por completo diciendo que elegiesen otro nombre porque no era correcto llamar así a un niño. La razón principal para no inscribirle: El nombre está 'prohibido'. "Podría resultar ofensivo y perjudicial para el niño", dijo la funcionaria.
La indignación de la familia Javierre Hernández, vecina del barrio madrileño de Villaverde Bajo, fue tal, que pronto quisieron tomar cartas en el asunto. Así quince días después ya habían conseguido más de 20.000 firmas a favor del nombre. Pero un juez había marcado un plazo para la pareja: tenían tres días para comunicar un nombre alternativo, si no el magistrado elegiría el que creyera oportuno. Pero el asunto ha dado un giro y parece que el ímpetu de los padres ha dado sus frutos: El director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, tiene la intención de admitir 'Lobo' como nombre para el bebé.
No sería el primer español con ese nombre
En el registro también se toparon con una funcionaria en contra de inscribirle, porque denigraba a la persona. No obstante, y sin dudarlo, El padre del niño buscó una defensa y le llevo un santoral del bebé. En él aparecían hasta cinco santos con Lobo por nombre, incluso el de un Papa y una ermita. La pareja tuvo que acudir al juez, que no tuvo más remedio que ceder, no sin antes afirmar que "él nunca elegiría ese nombre".
Algunos famosos han hablado
Fito y Los Zigarros ya han mostrado su apoyo a la familia. Incluso Pablo Iglesias, presidente de Podemos, se ha sumado a ellos a través de una publicación en sus redes. Ha dicho lo siguientes: "Lobo me parece un nombre precioso y digno. Si te puedes llamar Paloma o León ¿Por qué no Lobo?".