EDIFICIO HISTÓRICO

Rafa Nadal, en el foco de la polémica por una cafetería histórica de Lisboa

La pastalería 'Suíça', comprada por una sociedad del tenista, era frecuentada por celebridades como Orson Welles, Maria Callas y Edward Kennedy.

Daniel Caballero 03 Julio 2018 en Bekia

Galería: Rafa Nadal gana Roland Garros 2018

Un grupo de personas de la ciudad portuguesa pidieron mediante una carta al tenista español Rafael Nadal, que "salve" a una de las pastelerías más conocidas de Lisboa. En marzo este inmueble fue comprado por un fondo de inversión mallorquino, Mabel Capital, en el que participa parcialmente el tenista y la familia Matutes.

La sociedad mallorquina compró el edificio por 62 millones de euros, a los que habrá que añadir unos cuantos más para rehabilitar el edifico, el cual se encuentra en muy mal estado. La pastalería 'Suíça' fue fundada en 1922 en uno de los barrios más conocidos de la capital lusa, además fue un lugar de encuentro de personalidad durante décadas.

"Estimado Rafael Nadal, ¡no mate nuestras memorias!", clama el colectivo denominado 'cidadanialx' en una carta abierta redactada en español dirigida al tenista. La carta de los vecinos lisboetas da la bienvenida a la inversión del tenista y les aconseja preservar las tiendas históricas porque revalorizará su apuesta. "Esperamos que su inversión en el conjunto conocido como 'manzana de la Suíçca' tenga éxito".

Los vecinos están descontentos

Desde que se conoció la noticia, muchos han mostrado su desencanto por la posible desaparición de la histórica cafetería. La carta escrita de los ciudadanos tenía un tono amistoso en un principio, pero al final de ella se pierde. Los ciudadanos al final de la carta exigen que se respete la arquitectura típica portuguesa y que "retire inmediatamente los azulejos horrorosos con los que ha revestido el edificio".

En esta noticia

Rafa NadalTenista