Galería: Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger, una relación de altibajos que se rompió definitivamente
Junto a nombres de otros artistas reconocidos como Madonna o Bono de U2, se suma ahora el del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton en los conocidos Paradise Papers. El cuádruple campeón del mundo habría evitado pagar el IVA de su jet privado, concretamente 3,75 millones de euros, a través de sociedades situadas en las Islas Vírgenes Británicas.
De este modo, y utilizando compañías offshore como base de operaciones, uno de los deportistas mejor pagados del mundo, habría evadido un 20% de impuestos desde 2011. Por su parte, el propio Hamilton ya ha realizando algunas declaraciones asegurando que su abogado le confirmó que era legal lo que estaba haciendo y que en todo momento se fió de los consejos que le proporcionaban los profesionales.
"Es perfectamente legal elegir el arrendamiento en lugar de la compra para reducir el IVA. El objetivo principal es obtener una ventaja fiscal", aseguran los abogados del piloto para explicar porque crearon una sociedad, importaron el avión y posteriormente dijeron que era de uso comercial para conseguir la devolución del IVA.
No es la primera vez
No es la primera vez que Hamilton coquetea con la evasión de impuestos. Con tal de proteger su fortuna, el piloto ha estado envuelto en más de una polémica de este tipo, ya que lleva sin cotizar en su país desde 2007, cuando fijó su residencia en Suiza para posteriormente trasladarla a Mónaco. Además, Hamilton está contratado por Mercedes a través de una empresa radicada en Guerney y administra sus derechos de imagen gracias a una compañía que él mismo fundó y cuya sede está en Malta.