Considerados como los Oscars del Deporte, los Premios Laureus 2012 ya tienen sus finalistas, entre los que figuran tres jugadores del Barcelona, la selección neozelandesa de rugby, la selección japonesa femenina de fútbol y la inglesa de críquet.
La victoria en la Liga de Campeones sobre el Manchester United en la final de Wembley (3-1) y su título de la liga española, sitúan al equipo de Pep Guardiola con importantes opciones para hacerse con estas candidaturas. Leo Messi vuelve a aspirar al trofeo como Mejor Deportista Masculino, el FC Barcelona es candidato a Mejor Equipo y Éric Abidal figura entre los aspirantes al Mejor 'Comeback'.
Messi podría relevar a Rafa Nadal
El delantero argentino, que además de estar entre los tres finalistas que optan al Balón de Oro, podrían llevarse el galardón por tercera vez consecutiva al Mejor Deportista Internacional-2012, rivalizando esta vez con Usain Bolt (atletismo), Sebastian Vettel (F-1), Dirk Nowitzki (basket), Novak Djokovic (tenis) y Cadel Evans (ciclismo).
Messi podría relevar a Rafa Nadal, que ya ganó el premio el año pasado. Los Premios Laureus, que se entregarán en Londres el próximo 6 de febrero, contará con distinciones en las categorías de Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Revelación, Mejor Deportista de Acción y Mejor Deportista Discapacitado.