El funeral de Eduardo Zaplana Barceló, hijo del ex político Eduardo Zaplana, congregó a centenares de personas que se desplazaron al tanatorio de Marina Baixa, ubicado en la localidad alicantina de Villajoyosa, para dar el último adiós al joven y arropar a la familia.
Asimismo, la política local tuvo representación en el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el regidor de Calpe, César Sánchez, Vicente Arques, alcalde de Alfaz del Pi, Honorato Algado, de Finestrat, Enrique Ponsoda, de Guadalest y Bernabé Cano, regidor de La Nucía.
Eduardo Zaplana Barceló, enfermo desde su nacimiento
Todos ellos, así Pedro J. Ramírez y otros muchos ciudadanos, apoyaron al ex presidente de la Generalitat Valenciana y ex ministro Eduardo Zaplana, a su esposa, Rosa Barceló, a sus hijas y al resto de la familia, entre los que destacan figuras de la política como el ex senador del PP Miguel Barceló, abuelo del fallecido, su primo Agustín Almodóvar, actual senador por el mismo partido, y su tía Ángela Barceló, diputada autonómica.
Eduardo Zaplana Barceló falleció este martes por la mañana tras pasar diez días ingresado en la UCI del Hospital Comarcal Marina Baixa de la localidad alicantina de Villajoyosa. El joven, de 22 años, murió a causa de una enfermedad que sufría desde su nacimiento.