La mujer de 40 años ha hecho historia convirtiéndose en la primera en hacerlo en el Parlamento Australiano."Estoy tan orgullosa de que mi hija sea el primer bebé en ser amamantado en el Parlamento Federal. Necesitamos más mujeres y padres en el Parlamento. Y necesitamos más lugares de trabajo para la familia y para el cuidado de los niños, para todo el mundo", declaró Watters.
Alia Joy nació el 8 de marzo coincidiendo a si con el DÃa de la Mujer, y desde entonces ya anunció que se ocuparÃa de su hija cuando fuera necesario independientemente del lugar donde se encontrase. "Volveré pronto al parlamento con esta pequeña en brazos. Ella me inspira aún más para seguir trabajando contra la desigualdad de género y el peligroso cambio climático. Y sÃ, si tiene hambre será amamantada en la cámara del Senado", dijo entonces. En la fotografÃa se muestra sonriente, sentada en su escaño, mientras alimenta a su hija. El tuit acumula ya más de 6.000 likes.
Casos similares
En España fue la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, quien llevó a su bebé durante seis meses en 2016 al Congreso de los Diputados, sembrando una gran polémica y recibiendo un gran número de crÃticas tanto positivas como negativas.