La madre de la niña de dos años, Kim Rowlands, dejó el coche con Kiara dentro, su hija de tan solo dos años. Kim y su esposo, Jet, fueron a la policía para denunciar el robo de coche, pero lo importante era recuperar a su hija, que estaba en el interior. La policía junto con los servicios de emergencia iniciaron una búsqueda exhaustiva por la zona.
Unas horas después de iniciar su búsqueda, la policía encontró el coche hundido en el río con la pequeña de dos años dentro del vehículo. Kiara estaba en estado muy grave y fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Gales, aunque falleció un poco más tarde.
THREAD: Sadly, we confirm that Kiara Moore, aged 2 (27/3/15) was pronounced dead at the UHW, Cardiff last night, having being recovered from a car in the River Teifi, #Cardiganyesterday afternoon (19th March 2018). Kiara's family is being supported by specialist officers.
? HeddluDPPolice (@DyfedPowys) March 20, 2018
"Gracias a todos por vuestra ayuda esta noche. Mil gracias a los oficiales que saltaron al río y al resto de servicios de emergencia por todo lo que hicieron. Desafortunadamente, Kiara tuvo una vida increíble, pero corta", agradecía el padre de la pequeña. La policía ha confirmado que los padres de Kiara están siendo apoyados por oficiales especialistas.
La madre pidió ayuda a través de su cuenta de Facebook
Kim pidió ayuda por su cuenta de Facebook: "¿Podéis buscar mi coche? ¡Por favor, comparte!". Aunque fueron muchos los voluntarios que participaron en la búsqueda, la representante del distrito de Teifi en el Consejo Municipal de Cargidan expresa que: "Los servicios de rescate se pusieron en acción muy rápido. Es un momento muy triste". Todavía no hay ningún sospechoso detenido.