"Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personan en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros de equipo @openarms_found", escribió Marc Gasol en su cuenta de Twitter. Una publicación que iba a acompañada de una imagen en la que se ve a Gasol ayudando a sujetar una camilla con la mujer camerunesa.
Hace un tiempo, el deportista concedió una entrevista al diario El País, en la que explicó que había decidido unirse a Proactiva Open Arms tras conocer el año pasado a su fundador y director, Óscar Camps, aunque en aquella ocasión no se pudo embarcar con ellos porque tenía que disputar el Eurobasket con la Selección Española.
¿Que le motivó a unirse?
Todo viene por una fotografía que vio en 2015 de un niño fallecido en un naufragio en las costas de Turquía. Aquella imagen le provocó "rabia" y le hizo ver que todas las personas deben poner de su parte para que no sucedan casos así. Cuando conoció a la gente de Open Arms le "hicieron comprender que es una realidad que viven muchos niños de todo el mundo. Admiro a este tipo de personas, que hacen algo, que no esperan a que lo hagan otros", ha asegurado Gasol.