Aunque parezca increíble, no es ningún efecto óptico, ya que la Luna de verdad está un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual. Este fenómeno se produce porque su órbita elíptica se encuentra más cerca de la Tierra que en los últimos 68 años, algo que no se repetirá hasta el 25 de noviembre de 2034. Además, la Luna se aproximó más de lo normal al Sol.
La Superluna revoluciona las redes sociales
Nadie se quiso perder la maravilla lunática y aunque no en todos los lados se apreció de la misma manera, muchos de los famosos consiguieron realizar fotografías increíbles. La cantante Raquel del Rosario disfrutó de la noche junto a su hijo Leo y consiguió captar el brillo excesivo de la luna gracias a la oscuridad casi absoluta en la que estaba, ya tan solo les acompañaba una pequeña vela.
El presentador Jaime Cantizano tampoco quiso perderse el esperado momento y subió una fotografía de él junto a la luna en la que explica que: "Así brilla la luna de Madrid, y no es un foco". La también presentadora Paz Padilla, por su parte, publicó una fotografía de ella misma intentando atrapar la Luna con una copa de cristal. La cantante Innocence no consiguió hacer una buena fotografía de la foto, así que bromeo subiendo una imagen de una mortadela a modo de una gran Luna. Y la que sí lo logró fue la modelo Cara Delevingne consiguió fotografiar la Luna en una imagen de película.