En teoría, el hijo de Rodolfo Sancho había acudido a esta fiesta, considerada uno de los grandes eventos de la isla de Koh Phangan (Tailandia), junto a dos chicas. La revista Semana ha localizado a una de ellas y ha asegurado que Daniel Sancho "nunca llegó a la fiesta de la luna llena". Unas declaraciones que pondrían en entredicho la versión que dio Daniel Sancho a las autoridades tailandesas.
"Estuve con él toda la mañana, pero no estuve con él en la fiesta de la luna llena. Nunca llegó a la fiesta de la luna llena. Estaba con una chica y se fue con ella en la bicicleta. Cuando ya iba a ir a la fiesta, se detuvo en la comisaría y allí dijo que su amigo había desaparecido y pues ya sabes el resto", ha declarado la chica con la cual Daniel Sancho se reencontró por primera vez el día después del crimen en una playa cercana al bungalow del español donde ocurrieron los hechos.
Riesgo de suicidio y agresión
Aún no se sabe qué pasará con Daniel Sancho, pero algunos medios tailandeses ya apuntan a que es muy probable que se pedirá pena de muerte para él después de haber confesado que asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta. Según el medio tailandés Thai Examiner, las autoridades tailandesas pedirán casi con toda certeza la pena de muerte durante la celebración del juicio.