Guapas, admiradas y con gran proyección profesional. Son la envidia de cualquier ser humano y a menudo muchas son aclamadas por sus seguidoras. Sin embargo, no todo es de color rosa para estas mujeres. Son famosas y conocidas por su trabajo, pero sobre todo, son personas y objeto de cualquier infortunio, como en este caso, el cáncer de mama.
La información y la detección precoz son claves en la lucha contra el cáncer de mama. Las famosas lo saben y por ello siempre son las primeras en aportar su granito de arena por una buena causa. No obstante, esta enfermedad, que padecen cada vez más mujeres, también es tratable y tiene cura. Un clave ejemplo de ello son los numerosos rostros famosos que han superado esta enfermedad.
Su nombre saltó a la fama por interpretar a Miranda Hobbes en 'Sexo en Nueva York'. Cuando a Cynthia Nixon le diagnosticaron la enfermedad, prefirió mantenerlo en secreto debido a su popularidad. Casualmente su madre sufrió cáncer de mama también.
Kylie, doctora 'honoris causa' por su lucha contra el cancer de mama
En el terreno personal, Kylie lleva tres años de noviazgo con el modelo Andrés Velencoso y su relación se consolida cada día más. Ambos se conocieron a raíz de la campaña que el español hizo para el perfume de hombre de Minogue. Su caso ha sido tan sorprendente, que hasta la Universidad Anglia Ruskin University le concedió el título de 'honoris causa' por su lucha contra la enfermedad.
El mundo de la música ha sufrido un lastre respecto a la enfermedad. La cantante Anastasia es otra de las celebrities que ofrecen una imagen esperanzadora sobre la enfermedad. En 2003, Anastasia anunció que le habían diagnosticado cancer de mama. Asimismo, a Olivia Newton-John le diagnosticaron el cáncer en 1992. Desde entonces han pasado 19 años y la actriz ha sido capaz de superar satisfactoriamente esta enfermedad.
Sylvie Van der Vaart superó satisfactoriamente la enfermedad
En el panorama nacional, Encarna Salazar, una de las integrantes de 'Las Azúcar Moreno' le detectaron cáncer de mama en una revisión en 2007. Muy lejos parecen haber quedado los duros momentos, que le tocó vivir hace cuatro años cuando le diagnosticaron la enfermedad, que afortunadamente superó. Ese mismo año, los médicos le diagnosticaron por primera vez la enfermedad a Luz Casal. Después de dos operaciones, la cantante ha vuelto con más fuerza que nunca a los escenarios.
Sylvie Van der Vaart también sabe lo que es padecer esta enfermedad. La holandesa se dio a conocer en 2008 cuando su marido Rafael Van der Vaart vino a jugar al Real Madrid. Su belleza y su rostro angelical hizo que los focos se centraran en ella. No obstante, en 2009 a la modelo le detectaron un bulto maligno en un pecho. Actualmente, recuperadísima y más bella que nunca, sigue trabajando en el mundo de la moda.
El mundo de la política también ha sufrido este lastre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre anunció a principios de 2011 que le habían diagnosticado un tumor en el pecho. Unos días más tarde, La diputada en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Pamplona por Nafarroa Bai, Uxue Barkos, anunció que padecía esta misma enfermedad.