Kevin Spacey ha reaparecido en Roma después de dos años escondido. El actor se presentó por sorpresa en un acto del Museo Nacional Romano delante de un auditorio para recitar poemas. La poesía que recitó se basaba en la historia de un boxeador solitario y se encontraron numerosas referencias a su situación personal.
En 2016, el actor de 'American Beauty' fue acusado por varias agresiones sexuales, un escándalo que acabó con su carrera. El 18 de julio de 2019, dos semanas antes de su sorprendente reaparición, la Fiscalía de Massachusetts desestimó los cargos de la supuesta agresión a una joven de 18 años.
El museo no anunció que Kevin Spacey fuere a aparecer y recitar unos poemas en público, simplemente publicaron en su página web que un artista ganador de dos premios Oscar leería varios trabajos del poeta italiano Gabriele Tinti. El intérprete dejó a todos con la boca abierta. El escritor italiano ha explicado a EL PAÍS que había contactado meses antes con el actor para hacerle la propuesta. La intención era que el norteamericano leyera poesías inspiradas en la escultura griega del Boxeador descansando.
Un gran actor
Según ha contado al citado medio, Gabriele Tinti pensó en el intérprete "porque es un gran actor, el mejor actor vivo de nuestra generación ", confesó. También ha asegurado que no está inspirada en la historia del actor. "Es asombroso cómo Kevin Spacey ha hecho de la obra algo tan personal al interpretarla". Además, publicó un tuit durante la lectura que decía: "Brillante actuación de Kevin Spacey. La sonrisa de los 150 asistentes brillaba en este día nuboso en Roma. ¡Próximamente, vídeo!".
What a Brilliant performance of Kevin Spacey! The smile on the face of the 150 attendants brightened up the cloudy day in Rome. Video coming soon! #kevinspacey#theboxerpic.twitter.com/N4P7l5aHVI
? gabriele tinti (@gabrieletinti) 3 de agosto de 2019
El artista apareció en escena con la máxima concentración, serio, sin expresividad alguna, con un traje chaqueta y junto a la escultura de bronce del boxeador abatido comenzó a leer estos poemas: "Estoy exhausto, hecho pedazos, ¿hasta cuándo resistirá mi cuerpo? ¿Cuántos golpes se puede soportar. Sacudí el país, hice vibrar las arenas, destrocé a mis oponentes. Encendí la oscuridad, recogí insultos, forcé aplausos. No todos sabían cómo hacer eso. Tienes que chupar el corazón de un héroe mientras aún late. Me miro y veo un hombre, solo un hombre". Estos son algunos de los versos que el actor recitó.