La vida de Gemma cambió cuando descubrió que estaba embarazada. Sin embargo, los médicos no tenían buenas noticias para ella. Nutall tenía cáncer de ovarios pero desde el momento en que lo supo lo tuvo claro. La joven quería ser madre a pesar de que los médicos le advirtieron de que tendría que aplazar el tratamiento necesario para superar su enfermedad.
De la valentía de Gemma nació una preciosa niña llamada Penélope que vino al mundo sana a pesar de la situación. Pero en cuanto a la madre, los médicos no le daban más de seis meses de vida aunque no se iba a rendir. Tras dar a luz se puso a buscar clínicas para tratar su enfermedad y encontró una en Alemania que trataba el cáncer con un tratamiento de inmunoterapia.
La aportación de Kate Winslet
Con la ayuda de la actriz además de las donaciones de otras personas y la venta de la casa de su madre la joven ha podido acceder al tratamiento, salvando así su vida. Tras cinco meses de tratamiento, los médicos le han dado la buena noticia y ahora, la joven podrá disfrutar de la vida junto a su hija Penélope.