El cuerpo fue hallado por el servicio doméstico a las 10:20 horas en su lujoso apartamento de Park Avenue. Según informa The Hollywood Reporter, la estilista habría dejado una nota. Spade nació en Kansas City y comenzó su camino en el mundo de la moda en los almacenes Mademoiselle de Nueva York. Más tarde conoció a Andy Spade con quien creó una original empresa de bolsos y complementos en 1993.
La marca se divide en 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en Estados Unidos. 2004 fue su momento de gloria ya que lanzó una línea de hogar y se expandió mundialmente llegando a abrir un gran local en Tokyo. En 2007 la creadora decidió apartarse del mundo de la moda para poder criar a su hija correctamente y cedió la marca a la firma Coach por 2.400 millones de euros. Sin embargo, en 2016 regresa a la empresa textil con la firma Frances Valentine (el nombre de su hija) dedicada a los zapatos y bolsos. Los diseños de Kate Spade se convirtieron rápidamente en prendas favoritas de mujeres de renombre como Sarah Jessica Parker, Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fisher. También vistió a otras gloriosas celebritys como la duquesa de Cambridge o a su hermana Pippa Middleton.
Otros diseñadores que decidieron quitarse la vida
Este no es el primer suicido trágico en el mundo de la moda. Alexander McQueen consternó al mundo entero cuando decidió arrebatarse la vida ahorcándose en febrero de 2010 tras haber ingerido una gran cantidad de estupefacientes. Al parecer sufría una gran depresión a causa de la muerte de su madre. De igual manera, la presión mediática, las deudas y el estrés de las colecciones hizo que Manuel Mota, diseñador de Pronovias y L'Wren Scott, creadora de vestidos de alta costura se suicidaran respectivamente en 2013 y 2014.