CONCIENCIANDO

Karola ('GH 2') cuenta cómo ha vivido la transexualidad de su hija: "Le pedí tiempo, y fue un error"

La exconcursante ha hablado sin tapujos sobre la transexualidad de su hija, y aunque al principio no le resultó fácil aceptarlo con el tiempo se ha dado cuenta de que fue un error no apoyarla.

Alba Gómez Etayo 25 Febrero 2018 en Bekia

Nada se ha sabido de la vida de Karola desde que fuera expulsada de la casa de Guadalix. También participó en '¿Quién quiere ser millonario?', pero dejó a un lado el mundo televisivo para centrarse en su vida detrás de la casa. Ahora, gracias a Pepe Barahona y Fernando Ruso se ha podido conocer un poquito más acerca de la vida personal de la exconcursante al publicar en El Español un reportaje sobre menores de edad transexuales en el que se intenta concienciar a la sociedad para que este colectivo no sea rechazado, pues actualmente, aunque cada vez menos, sigue habiendo mucha discriminación hacia ellos.

Karola es madre de una niña cuyo deseo es convertirse en un hombre y liberarse de su cuerpo femenino. Actualmente, Álex tiene doce años y desde los diez ha sido consciente de su identidad de género. "Mamá, yo no soy una niña, yo soy un niño", le explicó Álex a su madre. Pero para Karola esto no fue fácil de asimilar. "Sabía que algo pasaba, que estaba encajando el proceso", explica Karola.

La exconcursante ha relatado cómo fue el proceso de aceptación, que no fue nada fácil y en un principio pensó que quizás necesitaba tiempo. "Le pedí tiempo, y fue un error", explicó Karola en el reportaje. Aunque no era capaz de asimilar la situación, cuando su hijo le pidió que no le cuestionase como el chico que es y que no necesita tiempo, Karola tomó la sartén por el mango y le espetó: "¿Álex? Pues Álex, al colegio". El niño muestra una gran preocupación por su futuro, pues no toma bloqueadores ni hormonas, y ha explicado lo siguiente: "No sé qué pasará dentro de tres años, cuando me crezca el pecho y quiera dar el paso, quizás sea muy tarde y solo me quede el recurso de la operación".

Otros famosos con hijos transexuales

Nacho Vidal también tiene una hija transexual, Violeta, a quien defiende a capa y espada intentando concienciar a otras familias que no aceptan a sus hijos o a cualquier otro miembro de la familia por su condición de transexual.

Brad Pitt y Angelina Jolie han aceptado desde el principio la decisión de su hija Sliloh de convertirse en un chico y se encuentra inmersa en un tratamiento para frenar su desarrollo como mujer y poder ser el hombre que desea. También Cher es una madre orgullosa de su hijo trans, a quien ha defendido públicamente sin ningún reparo. Chastity siempre se sintió un chico y comenzó su proceso para llegar a ser Chaz, el hombre que es hoy en día.