A pesar de haberse lanzado ya un par de trailers sobre lo que se verá en este nuevo programa, no fue hasta ahora que se ha develado el verdadero contenido del mismo, algo que traía en vilo a los millones de seguidores de las hermanas Kardashian-Jenner. Kourtney, Kim, Khloé, Kris, Kendall y Kylie vuelven ahora a la pequeña pantalla para demostrar a todos sus fans que sin son famosas o sus empresas tienen éxito es porque son "unas auténticas jefas".
El clan Kardashian-Jenner quiere, básicamente, que se les reconozca todo el trabajo que hacen en su día a día y que las ha llevado a ser quienes son, básicamente mujeres multimillonarias gracias a sus negocios. Period. Muestra de ello es que la forma en la que empieza este reportaje, en la que Elizabeth Wagmeister -la periodista- asegura que a las 5:51 de la mañana Kris Jenner estaba ya preparada para conceder la entrevista después de haberse levantado a las 4 de la mañana para poder preparase con tiempo. Tras dar sus declaraciones, la momáger asegura que tiene agendada ya la grabación de varias escenas para 'Las Kardashians' junto a su pareja, Korey Gamble, y su hija Khloé, a quienes luego se unirán Kylie Jenner y sus dos hijos, Stormi y el recién nacido Wolf.
Sobre el contenido de esas imágenes, este va a distar un poco de lo que se había visto hasta ahora en 'KUWTK'. Las mujeres dramáticas dejan ahora sitio a las mujeres empoderadas y trabajadoras. "En E! los episodios eran muy cortos y los productores sabían lo que quería la audiencia. Este nuevo reality es más al estilo documental y está enfocado desde otro ángulo sobre el punto en el que estamos de nuestras vidas ahora. Esta audiencia está en otro punto que la de E! y habrás más sobre nuestros negocios o mi estudios de Derecho", asegura Kim durante una entrevista en la sesión de fotos para la revista, que tuvo lugar en sus oficinas. Tras finalizar, asegura la periodista, todas ponen marcha a seguir con sus vidas pero esta se queda a otra sesión de fotos, saliendo de allí 11 horas después para seguir con sus tareas como madre de cuatro hijos.
Sus facetas profesionales cobran mayor importancia
Todas ellas quieren que esta nueva serie sorprenda al mundo desde otro punto de vista. "Ahora los episodios son en plan: 'Dios mío, ¿eso es todo lo que hacéis? ¿Eso es todo lo que ocurre?'", reconoce Kim. Porque no, las hermanas K no solo se dedican a sacarse fotos para las redes sociales, a realizar viajes de ensueño o a derrochar millones en joyas o mansiones en diferentes puntos del estado de California. Bueno, sí son esas, pero porque se lo han ganado y eso vienen ahora a demostrar: "Porque puedas ver tantas cosas en las redes sociales y creas que simplemente es nuestra forma de vida, sencilla y rápida porque simplemente es publicar algo, no es así. Cuando haces sesión de fotos de los productos o publicas en tus redes sociales, eso también es un trabajo y cuesta. El éxito nunca es fácil".
Por supuesto, ninguna de ellas niega que una de las motivaciones detrás de cada paso profesional que dan está el dinero. "El dinero siempre importa", reconoce Kris Jenner al ser pregunta por qué han accedido a grabar otro programa de televisión siendo ya todas ellas millonarias y tener la vida resulta: "Cualquiera de ellas sería una hipócrita si te dijese que el dinero no importa". Por supuesto, la momáger no habla de cifras, pero si lo hacen los expertos con los que habla Variety y estos aseguran que lo que podrían haber cobrado en total por este nuevo proyecto tendría nueve cifras -es decir, al menos, 100 millones de dólares-, pero tampoco dudan reconocer que, como estrellas nacidas de la televisión, necesitan al medio para seguir siendo quienes son, no quieren arriesgar a no tener esta plataforma y que alguna de sus empresas se vea repercutida por ello.
Por ello, conscientes de la importancia de lo que transmiten a través de la pequeña pantalla -antes en abierto, ahora en streaming-, no cierran la puerta a nada de lo que pueda acabar viendo la luz finalmente. En el caso de Kim, esta asegura que "no he grabado nada" junto a Pete Davidson, su nuevo novio tras separarse de Kanye West, pero simplemente porque "esto no es a lo que él se dedica". En cambio, no tendría reparo en que lo hiciese si en algún momento su vida amorosa y la profesional convergen de forma natural: "Si hubiera un evento y Pete estuviera allí, no le diría a las cámaras que se apartasen. Creo que podría grabar algo realmente emocionante, pero eso no ocurría en esta temporada", confiesa. Eso sí, esta ya asegura que los fans descubrirán por fin cómo se conocieron, quien se interesó por quién y cómo ocurrió todo: "Cuento todos los detalles que todos quieren saber", ser reserva así: "Estoy dispuesta a hablar y lo explico muy bien".
Drama Kanye, no; drama Tristan, sí
En cambio, lo que no tendrá cabida será el drama con Kanye West. Las cosas se desarrollaron de una forma inesperada en los últimos meses, motivo por el cual el rapero aparece en el primer episodio de 'Las Kardashians', pero el devenir de su historia acabada en desgracia ha hecho que luego desaparezca. Y esta vez no, Kim no va a dar muchos detalles: "Estar en el ojo público y tener desacuerdos no es fácil. Pero creo que lo mejor es manejar todo esto en privado. Creo firmemente en defenderlo en público y criticarlo en privado. No creo que jamás hable mal del padre de mis hijos en el programa. Eso no es propio de mi no que creo que me haga sentir bien". Por ello, no dude en deshacerse en halagos con él: "Siempre ha sido muy respetuoso con todo lo que tiene que ver con los niños. La realidad es que siempre seremos una familia y tener amor el uno por el otro y hay otros muchos momentos positivos".
Sobre lo que también arrojará algo de luz este nuevo programa es sobre el punto en el que se encuentra la relación entre Khloé Kardashian y Tristan Thompson después de nuevo escándalo del jugador de baloncesto, que se ha convertido en padre por tercera vez fruto de una relación esporádica -posiblemente- cuando todavía estaba con la empresaria. "Ojalá nunca hubiera tenido que hablar públicamente de eso porque no es algo divertido de lo que hablar. Pero es parte de mi vida, así que lo veremos en el programa, claro", reconoce la propia Khloé a regaña dientes. Y es que si en algo insisten también todas ellas sobre este nuevo programa es que todo lo que se emita estará muy pegado al presente, no como en 'KUWTK', cuyo contenido de cada episodios correspondía a lo ocurrido tres meses atrás, algo que acabó siendo traumático para ellas: "Odiábamos todo el tiempo que había que esperar. Esa fue nuestra muerte. Una vez que superabas algo, tenías que revivirlo de nuevo", confiesan.
Lo que también parece tener claro es que 'Las Kardashians' es un regreso a la pequeña pantalla, pero quizá para decir adiós a esta forma de vida de una forma más bonita y alejada de todo el drama. ¿Se ven las hermanas el resto de sus días con una cámara acompañándolas todo el día? Al menos par Kourtney no: "Me imagino a mi misma en unos años simplemente viviendo. Me imagino incluso viviendo otra ciudad", dice la mayor de las hermanas anhelado una vida que hace casi 20 años que no tiene. En cambio, Kim, que parece hacer nacido para esto, lo tiene más claro: "A veces pienso que realmente es un sueño que pueda dejar de ser Kim Kardashian en 10 años", en cambio, si se le pregunta por la posibilidad de vivir alejada de las cámaras responde con un rotundo "no".