Karan Cheema, de tan solo 13 años ha muerto debido a una reacción alérgica en la Escuela William Perkin, en Greenford, Londres. Al parecer el niño era alérgico a los lácteos y, aunque todavía se desconoce el motivo de la muerte, algunos medios apuntan que Cheema ingirió un trozo de queso que otro alumno había introducido dentro de su sandwich.
El fallecido comenzó a encontrarse mal en medio de clase. El personal del colegio intentó ayudar al niño proporcionándole asistencia médica antes de que los paramédicos llegasen para trasladarlo al hospital. La directora de la institución, Dame Alice, aseguró que la medicación se mantuvo en la oficina de la escuela especialmente para él, pero que no tuvo éxito el tratamiento de la reacción."Era un estudiante popular. Tiene muchos amigos devastados por su muerte, al igual que el personal. Era un estudiante brillante que destacó en matemáticas. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Karan", contó consternada.
A pesar de que en el hospital, los profesionales lucharon para salvar la vida del niño, este murió 11 días después con sus padres a su lado. "Estábamos en el hospital y tuve que verle morir, ningún padre debería pasar por eso", dijo afligido su padre Amarjeet Cheema "Mientras estaba en el hospital, estábamos centrados en su estado. Ahora queremos respuestas. ¿Cómo pudo pasar esto?".
Diferentes versiones
Pocas horas después de que Karan Cheema fuera trasladado al hospital el miércoles 28 de junio, la policía arrestó a un alumno de la Escuela William Perkin cuando se hizo evidente que había habido un incidente que llevó al niño a entrar en contacto con el alérgeno.
Algunos padres de otros niños que estudiaban en la misma escuela aseguraron que Chemma estaba siendo intimidado y el queso estaba escondido en su almuerzo por otro alumno. "Mis hijos dicen que un pedazo de sandwich de queso fue arrojado y le rozó la cara, estaban jugando" dijo por el contrario la madre de otro alumno. Sin embargo, Amarjeet Cheema ha asegurado que su hijo era muy cuidadoso con sus alergias y que no cree que una reacción pudiera haber sido causada por ser golpeado por un trozo de queso.