Daniel Sancho, esposado de pies y manos: "Es escalofriante"
Rodolfo Sancho aparecía sonriente y muy seguro, igual que todas las ocasiones anteriores, aunque sin dar declaraciones. Al mismo tiempo, en todo el mundo, se estrenaba en HBO el primer episodio de 'El caso Sancho', la serie documental en la que por primera vez el actor habló sobre el caso de su hijo. Horas más tarde, en el receso del mediodía, este aseguraba escuetamente que "la sesión ha ido bien", sin dar muchos más detalles.
Quien no estaba en la sala del juicio a pesar de que en un principio se creía que sí era Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho. A pesar de encontrarse en la isla, la que también fuera actriz no ha estado presente durante la primera sesión del juicio. La presencia de la exactriz en Tailandia fue muy discreta desde que Rodolfo Sancho se pusiera al frente de la defensa de su hijo, dejándose ver en contadas ocasiones y dado declaraciones a la prensa únicamente en los primeros días del ingreso en prisión del acusado.
Silvia Bronchalo no acudió a esta primera sesión de juicio a pesar de estar en Tailandia
Ahora mismo la relación entre los padres del detenido es nula y muy mala. El pasado mes de febrero salía a la luz que Bronchalo había denunciado a Rodolfo Sancho por insultos y vejaciones a través de mensajes de Whatsapp a raíz de la detención de su hijo. El actor respondió públicamente con un comunicado asegurando que había sido él el que recibió esos insultos. El caso, considerado judicialmente como violencia de género, llegó a los juzgados pertinentes teniendo ambos que ir a declarar. El caso todavía sigue en marcha.
Este mismo martes 9 de abril testificarán en el juicio contra Daniel Sancho cuatro testigos fundamentales de la investigación: la mujer que encontró los primeros restos mortales de Edwin Arrieta en un vertedero de Phangan; la persona que le alquiló la moto a Daniel Sancho; y los encargados de los hoteles en los que se hospedó el joven chef primero solo y luego con el cirujano.