Una de las demandantes de Sean 'Diddy' Combs ha sido obligada por un juez a que vuelva a presentar su demanda por una presunta agresión sexual por parte del músico hace 20 años en Nueva York, pero esta vez desvelando su identidad. De no hacerlo, su demanda sería desestimada. Esta decisión podrían sentar precedente y afectar a otras muchas de las demandas que se han interpuesto contra el productor musical en los últimos meses.
La jueza federal de Manhattan Mary Kay Vyskocil informó el pasado miércoles 30 de octubre que no estaba de acuerdo en que esta presunta víctima ocultase su verdadera identidad bajo el pseudónimo de 'Jane Done' -nombre que en Estados Unidos se utiliza cuando no se conoce la identidad de una víctima mortal o bien una víctima de agresión sexual o violación quiere preservar su anonimato por protección-.
Vyskocil aseguró que al menos esta presunta víctima -y puede que más de ahora en adelante- han de denunciar con su propio nombre tal y como han hecho otras mujeres conocidas como Cassie, expareja de Diddy, o la cantante Dawn Richard. La razón es que el demandado "tendría derecho a investigar los antecedentes y la credibilidad de sus denunciantes" además de que hay "un interés público innegable" en identificar a las denunciantes del productor musical tal y como ha informado la agencia Reuters.
" El interés del demandante en evitar el escrutinio público, o incluso la vergüenza, no supera los intereses tanto de Combs como del público en la presunción consuetudinaria -conjunto de costumbres, prácticas y creencias aceptadas como normas obligatorias aunque no estén escritas- y constitucionalmente arraigada en la apertura en los procedimientos judiciales ", señaló la jueza.
Además apunta a que, aun tratándose de una agresión que se produjo cuando era menor de edad -en Estados Unidos se es menor hasta los 21-, la decisión de demandar 20 años después lo hace como una mujer adulta implicando también en su demanda a varias empresas como cómplices de estas conductas de Sean 'Diddy' Combs. Esta presunta víctima tiene hasta el 13 de noviembre para volver a presentar su demanda con su nombre o será desestimada.
Amenazas y violación en 2004
Esta denunciante, actualmente residente en Tennessee, denunció que Combs la violó en 2004 cuando tenía 19 después de amenazarla a ella y a una amiga con matarlas sino cumplían con lo que les pedía sexualmente. Todo había ocurrido en una habitación de un hotel de Nueva York cuando ambas habían sido invitadas una fiesta tal y como ha podido saber Page Six tras acceder a esa demanda.
Esta demandante es unas de las 120 presuntas víctimas representadas por el abogado Tony Buzbee de Texas. Este ya informó que entre los demandantes a los que defiente se encuentra tanto mujeres como hombres y entre ellos agresiones que se produjeron cuando todavía eran menores de edad. Estos presuntos delitos se habría producido a lo largo de 30 años.