'CASO URDANGARÍN'

El juez José Castro acepta la petición de Diego Torres de no declarar el 22 de mayo

El magistado ha accedido a la solicitud del exsocio de Iñaki Urdangarín, aunque se ha quejado de su falta de seriedad.

Sergio Oviedo 11 Mayo 2012 en Bekia

Galería: Iñaki Urdangarín declara como imputado en Palma de Mallorca

José Castro, juez del Caso Palma Arena, ha aceptado la suspensión de la declaración de Diego Torres que este iba a realizar el próximo 22 de mayo ante la solicitud que presentó el exsocio de Iñaki Urdangarín para no comparecer, tal y como han informado fuentes judiciales.

Esas mismas fuentes han señalado que el magistrado se ha quejado de la falta de seriedad de la decisión, pues tras negarse a declarar cuando fue llamado el 11 de febrero, anunció que comparecería a petición propia el próximo 22 de mayo, una vez que Torres ya tenía conocimiento de los detalles de la declaración del Duque de Palma, que culpó a su exsocio de los desmanes ocurridos en el Instituto Nóos.

Manuel González Peeters, letrado de Diego Torres, había enviado un escrito para solicitar la anulación de la declaración debido a que estaba sometido a una gran presión mediática. Este comunicado señala que entre las razones también se encuentran "las constantes falsas afirmaciones que sin cortapisa vienen prodigándose por doquier, las tergiversaciones sistemáticas de la realidad".

La nota prosigue señalando que se han producido seguimientos personales e incluso se han entrometido en la vida personal de Diego Torres, de quien se dijo que temía por su vida y que por este motivo apenas salía de su casa. Por otro lado, también ha aludido a "los ofrecimientos de toda clase una y otra vez rechazados por esta defensa", sin especificar a qué ofrecimientos se refiere.

Diego Torres tendrá que declarar en la fase procesal

José Castro señaló en el calendario el martes 22 de mayo a las 09:30 horas, día y hora en el que el que fuera socio de Iñaki Urdangarín acudiría a declarar como imputado al juzgado número 3 de Palma de Mallorca por los presuntos desmanes cometidos en el Instituto Nóos.

Ahora esta comparecencia no se celebrará por estar todavía en la fase de instrucción, pues en el momento en el que se entre en la fase procesal, Diego Torres tendrá que sentarse ante el juez para declarar.

En esta noticia

Diego TorresEmpresario