El periodista Juanma Castaño regresó al frente para ponerse al mando de 'El Partidazo' de la Cadena Cope, pero no fue cómo se esperaba. Castaño hizo unas declaraciones sobre la conciliación de la vida familiar y profesional de los futbolistas que provocó todo tipo de críticas en redes sociales. Además, no contó con la aprobación del resto de compañeros del programa pero, sobre todo, no gustó a los miles de oyentes. Estas declaraciones vinieron después del partido de Champions League entre el Tottenham y el Barça.
Después del partido, intervino en el programa el periodista Guillem Balagué para hablar sobre el bajo rendimiento del futbolista inglés del Tottenham Harry Kane y la conversación que había mantenido con él. " Estuve hablando el otro día con él y me decía 'si es que no he dormido, no me he ido de vacaciones, 20 días en casa encerrado", explicó Balagué sobre la estrella del Tottenham, ya que su segunda hija nació el pasado mes de agosto. Tras la intervención de Balagué, Castaño tomó la palabra para dar su opinión: " Los futbolistas, lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma. Lo digo totalmente en serio".
Dos minutos y medio de vergonzosa radio deportiva de @juanmacastano: "No se pueden levantar por la noche los futbolistas a cuidar de los hijos". @COPE@partidazocopepic.twitter.com/Gu4q0ihcoi
? DumDum (@dumdumpatxeko) October 3, 2018
Aunque la cosa no quedo ahí: "No se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos", afirmó Juanma Castaño ante la sorpresa de sus compañeros. Además, aclaró que lo decía "totalmente en serio", ya que el descanso es primordial en los futbolistas: "No, no. No seáis demagogos. El futbolista vive de su descanso también, si tú le alteras el descanso al futbolista...", explicó el presentador. " Yo conozco a futbolistas que me han dicho que el peor momento de su carrera profesional ha sido muchas veces cuando sus hijos han sido pequeños y han tenido que levantarse a cuidar de los hijos", añadió Castaño.
Sus compañeros se quedaron sin palabras
Juanma Castaño lo explicó con pelos y señales, pero el resto de sus compañeros siguieron en desacuerdo. En ese momento, algunos compañeros echaron en cara en forma de ironía que "tienes razón porque los futbolistas trabajan diez horas seguidas", una frase que provocó la risa en el programa. "Cuando hay que dormir es por la noche", afirmó rotundamente Castaño, a lo que otro tertuliano respondió: "Pues que tampoco salgan por ahí". Castaño aseguró que no es comparable a cuando salen por la noche porque "es distinto, eso forma parte del descanso emocional".