Tras esto, Juan Muñoz fue puesto en libertad sin medidas cautelares, mientras que su hermano y su abogado tendrán que comparecer ante el juez mensualmente. Además, a raíz de este caso, se ha descubierto que Villarejo y Muñoz hablaron de un supuesto vídeo para desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía, que también debería dinero a los hermanos Muñoz. Villarejo también podría haberle ofrecido un vídeo con connotaciones sexuales de un juez inhabilitado de Marbella.
Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana
¿De qué conocían al excomisario Villarejo?
Ana Rosa Quintana conocía desde hacía algún tiempo al excomisario Villarejo, investigado por otros muchos casos como las grabaciones a Corinna. Su exmarido Alfonso Rojo, también periodista, era íntimo amigo de Villarejo, e incluso consiguió la exclusiva de su entrevista para su medio Periodista Digital.
Alfonso Rojo y el excomisario Villarejo fueron incluso socios, concretamente en la empresa Marketing y Publicidad Puquio S.L, que posteriormente fue llamada Club Al Mansur S.L. Dicha empresa fue una de las que más beneficios dio a Villarejo, y aparecía en los informes que los investigadores llevaron a cabo en el caso del Pequeño Nicolás.
El empresario sevillano Juan Muñoz podría haber conocido a Villarejo de esta manera, según apuntaba Vanity Fair. Villarejo y Muñoz se hicieron muy amigos, tanto que el empresario no faltaba a las fiestas que organizaba en su chalet en Boadilla del Monte, un lugar donde el comisario grababa a sus invitados para, en el futuro, poder extorsionarles.
Un duro golpe para la familia
Después de la sorprendente noticia fueron muchos los que esperaban que durante 'El programa de verano' sacasen el tema, algo que no ocurrió. El programa liderado por Ana Rosa Quintana prefirió omitir la información del caso y centrarse en otros, quizá por respeto a su presentadora. Tampoco se habló sobre el asunto en prácticamente ningún programa de Telecinco, tan solo rápidamente en los Informativos.
En este sentido, una amiga muy cercana a la familia contó a JALEOS cómo habían vivido estos duros momentos, y es que según aseguraba Quintana lo estaba pasando bastante mal. "Está muy tocada", explicaba al medio en el que también aseguró que para Muñoz tuvo que ser "muy desagradable". "La detención pilló por sorpresa a la familia", aseguraba la amiga de la presentadora, y es que la pareja se encontraba de vacaciones entre Ibiza, Sotogrande y Madrid. Sin embargo, acudieron a la capital española por motivos de trabajo, y fue entonces cuando se vieron sorprendidos por la noticia.
Además, la pareja decidió proteger mucho a sus hijos, los gemelos Juan y Jaime, ya que su deseo era que no se enterasen de demasiados detalles de la noticia, aunque haya tenido bastante repercusión.
Las palabras de Ana Rosa Quintana
El mismo día en que se supo que Juan Muñoz estaba en libertad sin fianza, la periodista se pronunció por primera vez a través de un comunicado que fue emitido por 'El programa de verano'. En él explicaba que habían sido dos días de "incertidumbre" y que ya estaba mucho más tranquila, sin embargo había que "dejar a la justicia trabajar".
"Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia, y llegado el momento estaremos ahí para contarlo", continuaba Ana Rosa Quintana, "pero quiero aprovechar para dar las gracias por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido estos días".