VARIOS DELITOS

Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, se convierte en celebrity de la semana por su detención

El empresario sevillano ha vivido sus peores días con motivo de su detención acusado de contratar al excomisario Villarejo para chantajear a una persona.

Almudena Rubio Rueda 05 Agosto 2018 en Bekia

Galería: Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones 2018 en Ibiza y Formentera

Juan Muñoz, empresario sevillano y marido de Ana Rosa Quintana, ha vivido unos días de lo más duros, posiblemente los peores de su vida. Muñoz fue detenido el pasado martes 31 de julio en Madrid, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, acusado de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y de extorsión, lo que supondría 10 años de cárcel.

La detención se produjo en el marco de la 'Operación Tándem' y del 'caso Villarejo', y es que presuntamente Juan Muñoz, su hermano y su abogado contrataron los servicios del ex comisario para chantajear a una tercera persona, que supuestamente les debía dinero. Muñoz pasó el pasado 2 de agosto a disposición judicial, teniendo así que dar explicaciones al juez que lleva el caso, Diego de Egea, sobre si conocía o no el método de actuación de Villarejo, a propósito de las grabaciones que han llevado a la investigación.

Tras esto, Juan Muñoz fue puesto en libertad sin medidas cautelares, mientras que su hermano y su abogado tendrán que comparecer ante el juez mensualmente. Además, a raíz de este caso, se ha descubierto que Villarejo y Muñoz hablaron de un supuesto vídeo para desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía, que también debería dinero a los hermanos Muñoz. Villarejo también podría haberle ofrecido un vídeo con connotaciones sexuales de un juez inhabilitado de Marbella.

Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana

La historia de amor de Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana se remonta al año 1997, cuando se conocieron en una Feria de Abril de Sevilla, lugar donde no faltan año tras año. El empresario y la periodista fueron presentados gracias a unos amigos en común, y tras siete años de amor, decidieron darse el 'sí quiero' en una localidad sevillana, en la más estricta intimidad. En este sentido, lo cierto es que Juan Muñoz siempre se ha mantenido a la sombra de su mujer, y le ha acompañado a todos los eventos a los que ha acudido.

Unos años más tarde, cuando Ana Rosa Quintana tenía 48 años, la pareja dio la bienvenida a sus dos hijos, los gemelos Juan y Jaime. Mientras que para Juan Muñoz eran sus primeros hijos, para Ana Rosa Quintana eran el segundo y el tercero ya que tuvo un hijo con su anterior pareja, Alfonso Rojo, al que llamaron Álvaro.

¿De qué conocían al excomisario Villarejo?

Ana Rosa Quintana conocía desde hacía algún tiempo al excomisario Villarejo, investigado por otros muchos casos como las grabaciones a Corinna. Su exmarido Alfonso Rojo, también periodista, era íntimo amigo de Villarejo, e incluso consiguió la exclusiva de su entrevista para su medio Periodista Digital.

Alfonso Rojo y el excomisario Villarejo fueron incluso socios, concretamente en la empresa Marketing y Publicidad Puquio S.L, que posteriormente fue llamada Club Al Mansur S.L. Dicha empresa fue una de las que más beneficios dio a Villarejo, y aparecía en los informes que los investigadores llevaron a cabo en el caso del Pequeño Nicolás.

El empresario sevillano Juan Muñoz podría haber conocido a Villarejo de esta manera, según apuntaba Vanity Fair. Villarejo y Muñoz se hicieron muy amigos, tanto que el empresario no faltaba a las fiestas que organizaba en su chalet en Boadilla del Monte, un lugar donde el comisario grababa a sus invitados para, en el futuro, poder extorsionarles.

Un duro golpe para la familia

Después de la sorprendente noticia fueron muchos los que esperaban que durante 'El programa de verano' sacasen el tema, algo que no ocurrió. El programa liderado por Ana Rosa Quintana prefirió omitir la información del caso y centrarse en otros, quizá por respeto a su presentadora. Tampoco se habló sobre el asunto en prácticamente ningún programa de Telecinco, tan solo rápidamente en los Informativos.

En este sentido, una amiga muy cercana a la familia contó a JALEOS cómo habían vivido estos duros momentos, y es que según aseguraba Quintana lo estaba pasando bastante mal. "Está muy tocada", explicaba al medio en el que también aseguró que para Muñoz tuvo que ser "muy desagradable". "La detención pilló por sorpresa a la familia", aseguraba la amiga de la presentadora, y es que la pareja se encontraba de vacaciones entre Ibiza, Sotogrande y Madrid. Sin embargo, acudieron a la capital española por motivos de trabajo, y fue entonces cuando se vieron sorprendidos por la noticia.

Además, la pareja decidió proteger mucho a sus hijos, los gemelos Juan y Jaime, ya que su deseo era que no se enterasen de demasiados detalles de la noticia, aunque haya tenido bastante repercusión.

Las palabras de Ana Rosa Quintana

El mismo día en que se supo que Juan Muñoz estaba en libertad sin fianza, la periodista se pronunció por primera vez a través de un comunicado que fue emitido por 'El programa de verano'. En él explicaba que habían sido dos días de "incertidumbre" y que ya estaba mucho más tranquila, sin embargo había que "dejar a la justicia trabajar".

"Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado esta noticia, y llegado el momento estaremos ahí para contarlo", continuaba Ana Rosa Quintana, "pero quiero aprovechar para dar las gracias por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido estos días".

En esta noticia

Ana Rosa QuintanaPresentadora