Los aficionadas a la tauromaquia podrán volver a disfrutar muy pronto del arte de Juan José Padilla, y es que el diestro ha anunciado ya la fecha y el lugar de su reaparición, que será el 4 de marzo en la Feria de Olivenza.
El torero de Jerez convocó este viernes una rueda de prensa en Sevilla en la que anunció su vuelta a los ruedos, que se producirá 5 meses después de la espectacular cogida que sufrió en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza cuando el cuarto toro, de nombre Marqués, corneó a Padilla.
La corrida de toros en la que reaparecerá, si todo sigue como se espera, será con morlacos de Núñez del Cuvillo y compartiendo cartel con Morante de la Puebla y José María Manzanares, como ha señalado el periódico Hoy de Extremadura, sin que se pueda confirmar todavía a este plantel de lujo la presencia de José Tomás.
La brutal cogida de Juan José Padilla
Lo aparatoso de la cogida, en la que el asta del toro le entró por la parte inferior de la mandíbula y le salió por un ojo, tuvo como consecuencia una herida en la "región craneofacial que afecta al órgano auditivo y visual de pronóstico muy grave", por lo que su recuperación no ha sido fácil.
Una de las intervenciones por las que ha tenido que pasar el diestro fue para intentar reactivar la movilidad facial a través de un transplante de nervio extraido de otra zona del cuerpo de Padilla. Ya entonces señaló que tenía muchas ganas de recuperarse.