Juan José Padilla señaló en declaraciones a 'El Programa de Ana Rosa' que estaba conteniendo las emociones y que se encontraba muy ilusionado para volver a ponerse frente a un toro, para lo cual ha confesado que se ha estado preparando, por lo que está feliz con la decisión que ha tomado, y también muy contento por presentarse "de nuevo ante la afición".
Asimismo, el diestro ha asegurado que también asiste a un centro de alto rendimiento para recuperarse, pues tras la cogida, su estancia en el hospital y las intervenciones a las que ha tenido que someterse han provocado que pierda 18 kilos, "no tenía fuerza ni fondo". Además de señalar que también trabaja con fisioterapia y logopedia.
Su familia entiende su vuelta a los toros
Finalmente se ha referido a cómo ha llevado su familia el proceso de recuperación y su opinión sobre su vuelta a los ruedos: "En la decisión de volver mis padres y mis hermanos lo han pasado mal, no querían que volviera a los ruedos". Aun así, "ellos entendían que el toro es mi vida y todavía puedo hacerlo".
No obstante, su mujer y sus hijos respetan y apoyan su decisión, incluso su hija Paloma preguntó a Padilla si podía contar en el colegio su regreso al coso taurino. En el caso de su esposa, Juan José Padilla se deshace en elogios para señalar que "tiene una entereza tremenda, tiene una gran capacidad, tiene una mente muy dura, no le he visto ni una lágrima, siempre un apoyo, un cariño, una distracción, un futuro feliz. No me puede negar que retome mi profesión, pero lo sufre por dentro aunque me apoya y comparte mi felicidad", ha resaltado el torero.