"Soy futbolista y soy gay. He estado escondiendo todo lo que realmente soy para conseguir un sueño que he perseguido desde pequeño: jugar al fútbol y que me traten con igualdad", aseguraba el futbolista en un comunicado. Su valiente decisión ha sido aplaudida por todo tipo de compañeros de profesión, como Gerard Piqué, que escribía en Twitter: "Hola Josh, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar", aseguraba.
Antoine Griezmann también ha querido mostrar su apoyo al futbolista australiano con un tuit: "Orgulloso de tí", escribía junto a una captura del comunicado escrito que ha publicado Josh Cavallo en su Instagram. Pau Gasol comentaba que en 2021, esto no debería ser noticia y agradecía este paso adelante en el mundo del deporte por parte del futbolista del Adelaide United.
Nervioso y al borde del llanto
Finalmente, Josh Cavallo ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le han apoyado en este proceso de visibilización: "Aquellos que realmente me conocían me han tratado siempre con cariño y me han apoyado en este camino. Estoy increíblemente agradecido por este apoyo. Gracias a mi familia y amigos. Gracias especialmente a Tommy y David por hacer esto posible y ayudarme a decir públicamente que soy gay. Gracias a la familia del Adelaide United por tratarme con el mayor respeto y aceptación. Estoy increíblemente agradecido. Feliz orgullo y vamos United".