El torero José Ortega Cano no ha querido seguir callando y ha intervenido en el programa 'Los Toros' de Cadena Ser para conversar con su presentador Manolo Molés sobre el accidente que casi acaba con su vida y en el que murió Carlos Parra.
"Era algo inesperado porque yo fui a llevar a mi niña a una romería a 40 minutos de Yerbabuena, a casa de unos amigos muy buenos; y la dejé y me volví a casa porque al día siguiente me venía para Madrid. Yo venía perfectamente, un poquito cansado porque tuvimos por la mañana mucho jaleo, pero la verdad es que no había nada de tráfico", confesó el matador, que asevera además que ni se enteró del impacto ni recuerda apenas nada.
Ortega Cano jura por sus hijos que no bebió
Pere Navarro califica a Ortega Cano de violencia vial
Ortega Cano asume su culpa, pero no perdona que le hagan juicios paralelos que tanto daño le están haciendo: "Lo que la Justicia disponga y Dios también yo lo asumiré. Ahora, a mí no se me puede juzgar ni criticarme sin saber, no se me puede hacer un juicio paralelo. Yo sé cómo yo iba y cómo yo estaba y no se me puede juzgar de esa manera porque me están matando. No es justo".
Uno de esos juicios paralelos llegó este domingo de la mano de Pere Navarro, director de la DGT, que calificó a Ortega Cano de ser un caso de "violencia vial". Además de señalar en una entreviata en 'El Mundo' que "en su pecado lleva la penitencia"
Rosa Benito aún no sabe nada de José Ortega Cano
Por otro lado, parece que Rosa Benito sigue sin poder hablar con José Ortega Cano tras haber regresado de la isla de 'Supervivientes', concurso del que se proclamó ganadora en la final del pasado jueves. Sin embargo, la esposa de Amador Mohedano sí que ha hablado de cómo se enteró de la tragedia: "Me enteré en el camerino del accidente de Ortega Cano. Me quedé muerta. Comprendí muchas cosas de lo de Aída Nizar. No se puede ser tan dañina", declaró la ganadora.
A su vez, la alicantina, que acudió con su marido a apoyar a Belén Esteban tras la muerte de su abuela, remarcó que agradecía que no le hubieran contado nada del accidente: "Yo quizá no hubiera venido porque la salud de mi cuñado estaba en manos de los médicos y de Dios. No hubiera conseguido nada con venir aquí. Estoy contenta de que no me lo haya dicho, además creo que el concurso no lo hubiera abandonado".