El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ingresó en la tarde del sábado en la clínica privada Ruber Internacional de Madrid, según informó el entorno de Aznar a la agencia EFE. Aznar llegó a la clínica acompañado de su guardaespaldas, donde fue diagnosticado con una fuerte gastroenteritis.
Su esposa, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, acudió a la clínica a lo largo de la tarde para visitar a su esposo. Aunque el estado de salud de Aznar no reviste gravedad, permanecerá ingresado al menos dos días en observación.
Alejado de la primera línea política, José María Aznar sigue apareciendo en numerosos actos públicos. El último tuvo lugar el pasado miércoles, cuando acudió al Círculo de Bellas Artes de Madrid para entregar el premio de su fundación al escritor Mario Vargas Llosa.
La gastroenteritis de Aznar, en las redes sociales
Tras conocerse la noticia de su ingreso, la noticia saltó rápidamente a las redes sociales donde Aznar logró varios trending topic. A los chistes sobre la gastroenteritis del exjefe del ejecutivo se sumó la escritora Lucía Etxebarria que con el tuit "Aznar en tiempos revueltos" logró colocarse entre lo más popular de esta red social.