Aunque llevan varios días en el ojo del huracán por 'los papeles de Bárcenas', parte de la plana mayor del Partido Popular acudió a la presentación del archivo documental de Gregorio Ordóñez, que presidió José María Aznar junto con la viuda del político asesinado por ETA hace dieciocho años.
Ajenos a la polémica que rodea en estos momentos al PP y al Ayuntamiento de Madrid, José María Aznar y su mujer Ana Botella, alcaldesa de la capital de España, arroparon a la familia de Ordoñez casi coincidiendo con la dimisión de Antonio de Guindos tras su imputación en el caso del Madrid Arena.
María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, se mostró a su vez tranquila y sonriente en este acto en el que compartió patio de butacas con compañeros del PP como Javier Arenas y Carlos Floriano.
Gregorio Ordóñez fue asesinado en 1995
Otros de los asistentes fueron Eduardo Zaplana, que dejó la política para marcharse a Telefónica, así como Enrique Múgica, político del PSOE que fue ministro de Justicia, diputado, Defensor del Pueblo y que sufrió el terrorismo de cerca, pues su hermano Fernando fue asesinado por ETA en 1996.
Precisamente hacía pocos días del asesinato de Gregorio Ordóñez cuando Múgica perdió la vida a manos de la banda terrorista. Y es que ETA mató a Ordóñez el 23 de enero de 1995 en San Sebastián cuando contaba con 36 años. En diciembre de ese mismo año se creó la Fundación Gregorio Ordóñez en memoria y homenaje al político.