A la espera de resultados
Aún no se sabe si es cierto que José Luis Moreno haya maltratado a los animales, y todo se sabrá al finalizar la investigación. Entre los aspectos que denunció la asociación de animales están que los canes presentan una salud delicada y que sufrían caquexia derivada de la falta de alimentación y problemas cutáneos.
La asociación Rescue cree que la vida de los dos perros corre peligro si siguen al cuidado del empresario y por eso pidió al juzgado una medida cautelar de incautación y decomiso urgente de los canes, aunque la magistrada ha denegado dicha petición. Eso sí, sí que dio permiso para que la Guardia Civil investigara el caso y acudiera al domicilio para percatarse de lo que comunicaron y denunciaron. Por otro lado, la asociación, además de tramitar la denuncia, ha adjuntado fotografías de los animales para enseñar el estado en el que se encuentran.
José Luis Moreno no se ha mencionado al respecto y por el momento todo está en manos de los investigadores a la espera de que encuentren pruebas que denoten maltrato animal. No obstante, sí de verdad el juzgado a la vista de la gestión de Seprona decide que sí que se encuentran los animales en un estado lamentable, la asociación está dispuesta a hacerse cargo de ellos para someterlos al tratamiento veterinario necesario para salvar sus vidas y darles una nueva oportunidad.