Condenado a 40 años de prisión tras asesinar a sus dos hijos en el año 2011, José Bretón se encuentra ingresado en la UCI del hospital de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, según fuentes de Antena 3, y es que el preso habría intentado quitarse la vida tras realizarse dos cortes en el cuello a la altura de la subyugular.
Ha tenido que ser operado de urgencia por la gravedad de las heridas, y ha tenido que estar en reanimación después de que en el centro hospitalario le suministraran hasta cinco bolsas de sangre. Por lo que parece todo sucedió la noche del 5 de octubre alrededor de las nueve de la noche, aunque aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
Muy mal de ánimo
Al parecer José Bretón tenía acompañamiento terapéutico, es decir, otro preso se encarga de acompañarle en todos sus movimientos. Bretón fue al baño y al salir, su acompañante se dio cuenta de que tenía dos cortes en el cuello, por eso llamó inmediatamente a los funcionarios de prisión, quienes con suerte consiguieron estabilizarle a pesar de que las heridas eran de gravedad. Agentes de la Guardia Civil le trasladaron al hospital de Ciudad Real, y tras ser operado de urgencia, estaría en la unidad de cuidados.
La abogada de José Bretón asegura que el traslado a la cárcel de Herrera de la Mancha le ha afectado mucho psicológicamente : "No tiene arraigo allí y su madre no puede ir a verle todos los fines de semana". Se sospecha que a lo mejor no haya sido él quien se haya hecho esos cortes, o al menos la abogada de Bretón duda de que él lo haya hecho.