El creador de contenido Jorge Cremades ha querido contribuir a mejorar la situación en la que estamos viviendo lanzando un crowdfunding cuyos beneficios irán destinados íntegramente al hospital La Paz en Madrid, ya que es uno de los más afectados de la capital española. En su cuenta de Instagram ha querido compartir la iniciativa con los casi tres millones de seguidores que tiene para que ellos contribuyan con su pequeño grano de arena.
"El mundo entero vive momentos complicados a consecuencia del Coronavirus y por desgracia España no está exenta de dicho problema, ni a nivel social y a nivel de salud. Los médicos y científicos están haciendo un trabajo muy importante, por ello me gustaría ofrecerles todo mi apoyo de manera concreta", escribía el influencer en su publicación, a lo que sigue: "En Madrid, donde se reúnen la mayoría de casos por el momento, los centros hospitalarios comienzan a sufrir la falta de materiales imprescindibles para luchar contra el virus".
Con esta iniciativa el único objetivo es poder dotar al Hospital La Paz de Madrid del material necesario para poder tratar a los cientos de pacientes que se encuentran en él. "Quiero lanzar un crowdfunding cuyos fondos irán destinados a ofrecer soporte al Hospital de La Paz (Madrid) para que puedan contar con más material y más equipos. En este momento, es prioritario acabar con la escasez de medios materiales ", informa en el post.
Además, el cómico alicantino ha aclarado que está en contacto directo con dicho hospital para proporcionar personalmente de todo el material necesario ( equipos de protección como guantes, batas, mascarillas o geles desinfectantes, además de equipos de ventilación para pacientes con problemas respiratorios ). "En estos momentos estoy en estrecho contacto con el hospital, a donde irán destinados los fondos recaudados para adquirir el material necesario para la protección tanto del personal como de los pacientes", ha querido recalcar.
Todos podemos ayudar
Con los hashtags #YoAyudoDesdeCasa y #YoMeQuedoEnCasa Jorge Cremades ha conseguido recaudar más de 100.000€ en menos de un día. Cantidad a la que esperaba llegar en un periodo de 30 días. Y es que, en situaciones como la que se está viviendo la solidaridad española siempre sale a relucir, por eso el mensaje que el cómico lanza es claro: "Dona y comparte. Ahora más que nunca, todos podemos ayudar. DONA Y COMPARTE".