Por mucho que lo intente Johnny Depp no deja de estar en el ojo del huracán, aunque esta vez nada tenga que ver con sus asuntos económicos o judiciales. Durante el festival de música de Gastonbury, en Inglaterra, sorprendió a todos dirigiéndose a la audiencia con unos comentarios nada afortunados sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no han pasado en absoluto desapercibidos.
En la presentación de su película 'The libertine' preguntó a sus fans :"¿Podéis traer a Trump aquí? Entendéis totalmente mal, ¿cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? ", cuestionó el actor para el asombro de todos. Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solamente de una pregunta, no estoy insinuando nada. Los medios indicaron que podía hacer referencia a el asesinato de Abraham Lincoln en 1865 a manos del actor John Wilkes Booth.
Ante el revuelo creado, Jack Sparrow ha pedido disculpas y ha entonado el mea culpa aclarando que solo se trataba de una broma de mal gusto: "Pido perdón por la broma de mal gusto que intenté hacer anoche sobre el presidente Trump", dijo para la revista People añadiendo: "No salió como esperaba y no lo hice con malicia. Solo trataba de pasarlo bien, sin herir a nadie".
La respuesta de Trump
Por su parte, la Casa Blanca ha querido responder a la broma del intérprete mediante un comunicado: " El Presidente Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste ver a otros como Johnny Depp que no han seguido su línea ", anunció un portavoz. "Espero que alguno de los compañeros del señor Depp hable en contra de este tipo de retórica con tanto énfasis como lo harían si sus comentarios estuvieran dirigidos a un funcionario demócrata elegido", concluyó.