Según ha informado de la CNN, la policía de Belice ha iniciado una operación de búsqueda del estadounidense John McAfee, uno de los pioneros en la creación de antivirus y fundador de la empresa de seguridad informática del mismo nombre, a quien se acusa de la muerte de un ciudadano norteamericano.
Las intenciones de las autoridades son interrogarle sobre la muerte de Gregory Viant Faull, de 52 años de edad, según explicó el portavoz policial Raphael Martínez. El cuerpo sin vida de Faull fue descubierto la semana pasada por una trabajadora del hogar en el salón de su domicilio con una herida de bala en la nuca.
Problemas de drogas y corrupción de menores
McAfee, de 67 años de edad y creador del antivirus McAfee VirusScan, reside desde 2008 en Belice, un país en el que ya ha sido investigado por narcotráfico, posesión de armas y corrupción de menores.
El fallecido era vecino de McAfee y había discutido varias veces con él debido a los problemas que le causaban los perros del antiguo empresario informático. Pocas horas antes del crimen, uno de los perros del informático había aparecido envenenado.